Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 3o
- Ley General de Educación, Artículo 55, fracción I, II y III.
- Ley de Educacion para el Estado de Chiapas, Artículo 94 , fracción II, III y IV
- Acuerdos Secretariales (SEP) 243, 254, 255, 279, 357 y 450.
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas.
Descripción del Trámite
Consiste en la expedición del acuerdo de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios que permite al interesado impartir educación particular en los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, capacitación para el trabajo, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El interesado acude al departamento de incorporación y revalidación, en donde deberá presentar los requisitos completos (original para cotejo y dos copias) que marca el instructivo, para el otorgamiento de autorización y/o reconocimeinto de validez ofcial de estudios, los cuales serán previamente revisados por personal del departamento para su recepción; una vez admitido el trámite, se envía la documentación al nivel educativo correspondiente para la obtención del dictamen de opinión técnica correspondiente, en caso de ser favorable se emite el acuerdo de autorización y/o recoconocimiento de validez oficial.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Documento que acredite la ocupación legal del inmueble. |
2 | ||||||||
Licencia de Uso de suelo. |
2 | ||||||||
Identificación del solicitante persona física o moral (credencial de elector y/o acta constitutiva). |
2 | ||||||||
Comprobante de pago de derechos. |
2 | ||||||||
Oficio de solicitud dirigido al titular de la Dirección de Planeación. |
2 | ||||||||
Formato 1 y anexos 1, 2, 3 ,4 y 5 |
2 | ||||||||
Plano arquitectónico |
2 | ||||||||
Fotografías de las instalaciones a color y fechadas |
1 | ||||||||
justificación de denominaciones propuestas |
2 | ||||||||
Documentación del personal direcctivo y docente (curriculim, nivel de estudios y documentación que lo acredite) |
2 | ||||||||
Dictamen del Programa Interno de Protección Civil, emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas. |
2 | ||||||||
Carta compromiso de NO apertura |
1 | ||||||||
Cédula de funcionamiento vigente ( en caso de planteles ya existentes que estén solicitando nuevas incorporaciones) |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato preescolar |
30/11/-0001 |
354.72 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato primaria |
30/11/-0001 |
371.55 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato secundaria |
30/11/-0001 |
356.55 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato de plantilla de personal administrativo, docente y manual. |
30/11/-0001 |
51.06 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato bachillerato |
30/11/-0001 |
309.54 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
Formato de capacitación. |
30/11/-0001 |
303.41 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Subsecretaría de Planeación Educativa
Dr. José Francisco Oliva Gómez
Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60011
Correo: spe.subsecretario@sefchiapas.gob.mxDirección de Planeación
Dra. Deyanira Escobar Ruiz
Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042
Correo: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mxDepartamento de Incorporación y Revalidación
Mtra. Maritza Cruz Castellanos
Libramiento Norte Y Av. Paso Limón S/n, Col. Paso Limón C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) Teléfono: (961) 12 1 21 34
Correo: spe.dplan.incorporayrevalida@sefchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
No tiene Plazo
Monto de derechos
Art. 39 fracc. X tipo básico (preescolar, primaria y secundaria) : 60 S.M.D.V.E. Art. 39 facc. V a) capacitación para el trabajo 60 S.M.D.V.E b) tipo medio superior 115 S.M.D.V.E. c) tipo superior (técnico superior universitario y licenciatura) 115 S.M.D.V.E. d) especialidad, maestría y doctorado 150 S.M.D.V.E.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Alternativas para realizar el pago
Ventanilla de Secretaria de Hacienda del Estado.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Resolución obtenida
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes a Viernes en dias Habiles.
De 9 a.m. a 2:00 pm
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Planeación Educativa
Diríjase con: Dr. José Francisco Oliva Gómez, sita en Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60011
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.subsecretario@sefchiapas.gob.mx
Dirección de Planeación
Diríjase con: Dra. Deyanira Escobar Ruiz, sita en Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Información adicional
En el caso de las licenciaturas de medicina humana y enfermería, así como, las licenciaturas afines a la educación se encuentran limitadas por las autoridades de salud y educación correspondientes.
Todas las solicitudes de reconocimiento de validez oficial de estudios en las areas afines a la salud, serán dictaminas por la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud.
Los particulares deberán constar con instalaciones adecuadas y listas para su uso al momento de presentar su solicitud.