Nombre del Trámite: Búsqueda, Cotejo, Certificación y Emisión de Constancias de Documentos de Archivo

Organismo Público: Secretaría de Educación

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley Estatal de Derecho Artículo 39, Fracción XV.
  • Reglamento interior de la Secretaría de Educación Artículo 72, Fraccion XI

Descripción del Trámite

Atención a solicitudes de expedición de copias certificadas de documentación resguardada en el Departamento de Archivo para trabajadores en activo, jubilados y ex-alumnos del Subsistema Estatal de la Secretaría de Educación.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado acude a las Oficinas que ocupa el Departamento de Archivo, ubicado en la planta baja del edificio de la Secretaría.

  1. Llena la solicitud de busqueda
  2. Realizar el pago en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda
  3. Presentar el documento de pago
  4. Se inicia el trámite en los tiempos estipulados

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Pago de derechos en recaudaciones de hacienda, bancos o via internet (FI)



















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


SOLICITUD DE BUSQUEDA MEDIO SUPERIOR.


30/11/-0001


157.5 KB


No tiene


31/12/1969

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo

    Lic. Susana de Jesús Méndez Toalá

    Unidad Administrativa, Edificio B, Col. Maya C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-83-00. Ext.1018

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

No tiene Plazo

Monto de derechos

$ 190.00 (Ciento noventa 00/100 M.N.)


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda.


Vigencia de la operatividad del Trámite


Resolución obtenida

La constancia

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes en días hábiles.
De 09:00 am a 14:00 pm

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Archivo

    Diríjase con: Lic. Susana de Jesús Méndez Toalá, sita en Unidad Administrativa, Edificio B, Col. Maya C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8-83-00. Ext.1018


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

  1. Las constancias de servicio para personal activo son excentas de pago.

Criterios de resolución del Trámite

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Educación es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Cesar Valero Rodríguez., con cargo de Jefe del Departamento de Operación y Procesos.
Última actualización: 19 de September del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000