Gobierno de Chiapas
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Cédula de Servicio

Peticion de la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.

Descripción :

Recepcionar del peticionario la solicitud del servicio mediante escrito libre dirigido al Titular de esa Entidad y/o al Director de Regularización de Asentamientos Humanos; previo análisis y estudios, se les contesta ya sea en sentido negativo o positivo; en caso de que no cumpla con algunos de los requisitos se les informa en sentido negativo, quedando en espera que, un tiempo determinado subsane las observaciones indicadas para estar en posibilidades de intervenir en tal proceso; de ser positivo, se le comunica a los interesados la vía del Procedimiento de Regularización de la Tenencia de la Tierra a ejecutar, ( Donación, Compraventa o Expropiación).

Organismo Público: Promotora de Vivienda Chiapas

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Se recepciona la documentación presentada por los representantes y/o Mesas Directivas de las colonias, consecuentemente este organismo, realiza los trámites inherentes con diferentes Dependencias del Gobierno del Estado, según sea el caso, con el objeto de regularizar el predio motivo de la solicitud.

Requisitos:

  • Antecedente de Propiedad del predio sujeto a regularizar.
    1. (1 Copia)
  • Planos Topográficos: Lotificación y Poligonal
    1. (Original)
  • Padrón de Beneficiarios.
    1. (Original)
  • Boleta Predial (Vigente).
    1. (Original)
  • Certificado de Libertad o Gravamen
    1. (Original)
  • Historia Traslativa de Dominio.
    1. (Original)
  • Dictamen de Riesgo.
    1. (Original)

Fundamento legal:

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Constitución del Estado de Chiapas.

Ley de Fraccionamientos.

Ley de Desarrollo Urbano.

Ley de Expropiación.

Ley Orgánica de la Promotora de Vivienda.

Ley Orgánica de la Administración Pública.

Ley General de Asentamientos Humanos.

Ley de Derechos Estatales.

Ley General de Protección Civil.

Ley de Catastro del Estado.

Reglamento del Registro Público de la Propiedad.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Factibilidad

    Edificio Adjunto Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 60 2 83 28
    Correo: @provich.chiapas.gob.mx

Palenque
  • Delegación VI Selva

    Av. Francisco Javier Mina No. 16 entre 12 de Octubre y 5 de Febrero, Barrio San Miguel Palenque.

    Teléfono: 01 (916) 345 2018
    Correo: @provich.chiapas.gob.mx

Reforma
  • Delegación V Norte

    Lic. Manuel Ricardo Anza Vera

    Carretera a Juárez Km. 2 Reforma.

    Teléfono: 01 (917) 3 28 09 21
    Correo: mvera@provich.chiapas.gob.mx

San Cristóbal de las Casas
  • Delegación II Altos

    Lic. Kyrna Lizzethe Tovilla Reyes

    Calle Clemente Robles No. 35, Barrio San Antonio San Cristóbal de las Casas.

    Teléfono: 01 (967) 631 3180
    Correo: ktovilla@provich.chiapas.gob.mx

Tapachula
  • Delegación VIII Soconusco

    Lic. Gabriela Noriega Dominguez

    Av. central sur prolongación, manzana 10, lote 6, Fracc. Las Palmas Tapachula.

    Teléfono: 01 (962) 64 24 488
    Correo: gnoriega@provich.chiapas.gob.mx

Horario:

De 8:00 horas a 16:00 horas, únicamente en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

El ¨Período de Regularización puede variar de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la respuesta de las instancias involucradas en el proceso.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos

    Diríjase con: Lic. Jorge Eduardo Arrazate Amores, sita en Edificio Adjunto Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 83 28

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jarrazate@provich.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

3 meses.
 

Cual es la resolución obtenida

La Regularización del predio.

Tiene vigencia la resolución

No Aplica.

Dirigido a

A los colonos que habiten el inmueble irregular.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Promotora de Vivienda Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C. Beatriz Eugenia Ruíz Castillo, con cargo de Jefa del Área de Informática.
Última actualización: 07 de agosto del 2017