Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas, Art. 3º. Fracción I
- Decreto de Creación 318 (407 del 05 de noviembre de 2010, publicado en el Periódico Oficial Núm. 263) de la Promotora de vivienda Chiapas Art. 4º. Fracciones II, IV, VII, IX y XII.
- Acuerdo del 12 de marzo de 1996, de la Dirección General del Instituto de Promoción para la Vivienda en el Estado.
Descripción del Servicio
Regularización de Inmuebles Urbanos con la finalidad de reconocer la posesión que ostentan a los ocupantes, previo acto traslativo de dominio a favor de la Promotora de Vivienda Chiapas, por ser un procedimiento administrativo no se emite documento que acredite la propiedad.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando los posesionarios de inmuebles urbanos irregulares requieren la regularización para obtener el reconocimiento o posesión legal del inmueble.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Presentar la solicitud del servicio dirigida al Titular de esta Promotora de Vivienda Chiapas, para poder intervenir en el proceso, anexando documentación de los predios irregulares.
Formatos:
- Formato de datos generales
- Solicitud de escrituración.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Escrito dirigido a la Lic. Rosa Marbel Vera Mejía, Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, en el que solicita el cambio de beneficiario o posesionario del inmueble. |
•Firma |
No |
•Verificación |
El documento es verificado por el titular de la vivienda |
|||||
Constancia de No Adeudo |
•Validación |
Todo el Personal de la Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario |
Reglamento Interior de la Promotora de Vivienda Chiapas, Artículo 27 Fracción XIV |
||||||
Acta de nacimiento |
No Aplica |
1 | |||||||
CURP |
No Aplica |
1 | |||||||
Identificación Oficial Vigente |
No Aplica |
1 | |||||||
Formato de datos generales |
No Aplica |
1 | |||||||
Acta de Matrimonio (en su caso) |
No Aplica |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
ESCRITO |
30/11/-0001 |
20.88 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
DATOS GENERALES DEL INTERESADO |
30/11/-0001 |
12.7 KB |
No tiene |
31/12/1969 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Encargada de la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos
Lic. Alejandra Isabel Farías León
Edificio Adjunto, 2o.Piso Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 2 83 28
Correo: afarias.regularizacion@provich.chiapas.gob.mxDepartamento de Factibilidad y Escrituración
Lic. Francisco Javier Gómez López
Edificio Adjunto, 2o.Piso Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 2 83 28
Correo: fgomez.regularizacion@provich.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
151 días.
Monto de derechos
5.8 V.S.M equivale a $821.86
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
En la cuenta bancaria de la Promotora de Vivienda Chiapas (BANORTE)
Vigencia de la operatividad del Servicio
6 años.
Resolución obtenida
No Aplica
Vigencia de la resolución obtenida
No Aplica.
Horario de Atención
De 8:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes, en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Encargada de la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos
Diríjase con: Lic. Alejandra Isabel Farías León, sita en Edificio Adjunto, 2o.Piso Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 83 28
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: afarias.regularizacion@provich.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
*Presentar requisitos completos.
- Escrito dirigido a la Lic. Rosa Marbel Vera Mejía, Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, en el que solicita el cambio de beneficiario o posesionario del inmueble. (Original)
- Constancia de No Adeudo. (Original)
- Acta de nacimiento. (Copia)
- CURP. (Copia)
- Identificación Oficial vigente. (Original y Copia)
- Formato de datos generales. (Copia)
- Acta de Matrimonio (en su caso). (Original)
- Boleta de pago del impuesto predial del año en curso. (Original)