Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Atención a Quejas, Denuncias, Peticiones o Sugerencias por actos de corrupción o servicio mal proporcionado.

Descripción :

Recibir y dar atención a quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Boulevard Belisario Domínguez  No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO (01 800 4663786), LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: 01 (961) 12 15 970, 01 (961) 12 15 972 .
  • El trámite también lo puede realizar en internet a través del Sistema Electrónico Quejanet, en la dirección electrónica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet
  • Si lo prefiere, puede utilizar Quejanet vía mail: quejanet@fpchiapas.gob.mx
  • O utilice Quejanet vía formulario: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario

 

Requisitos:

  • 1. Datos personales del denunciante.
  • 2. Datos del Servidor Público involucrado
  • 3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada
  • 4. Descripción de hechos, precisando lugar y fecha de los mismos.
  • 5. De contar con elementos de prueba, presentarlos.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XXIII y XLI.
  • Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, Artículo 45, 47 y 48.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Artículo 47 Fracciones I, IX y XI.

Dónde acudir:

  • Ciudad de México.

  • Horario:

    Si la solicitud se realiza de forma presencial:
    8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

    Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet:
    0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    Gratuito.

    Respuesta

    61 Días hábiles.
     

    Cual es la resolución obtenida

    Reporte de queja

    Tiene vigencia la resolución

    No aplica

    Dirigido a

    La ciudadanía en general que tenga alguna queja, denuncia o sugerencia hacia algún funcionario público de la Administración Gubernamental del Estado de Chiapas.

    Responsable de Actualizar

    Responsable de la actualización

    Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
    Última actualización: 10 de marzo del 2017