Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Atención a Quejas, Denuncias, Peticiones o Sugerencias por actos de corrupción o servicio mal proporcionado.

Descripción :

Recibir y canalizar a la Autoridad investigadora competente las quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.

 

Organismo Público: Secretaría de la Contraloría General

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Blvd. Los Castillos No. 410, Fracc. Montes Azules C.P. 29056.
  • Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO (01 800 4663786), LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: 01 (961) 12 15 970, 01 (961) 12 15 972 .
  • El trámite también lo puede realizar en internet a través del Sistema Electrónico Quejanet, en la dirección electrónica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet
  • Si lo prefiere, puede utilizar Quejanet vía mail: quejanet@fpchiapas.gob.mx
  • O utilice Quejanet vía formulario: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario

 

Requisitos:

  • 1. Datos personales del denunciante.
  • 2. Datos del Servidor Público involucrado
  • 3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada
  • 4. Descripción de hechos, precisando lugar y fecha de los mismos.
  • 5. De contar con elementos de prueba, presentarlos.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XXIII y XX.
  • Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas, Artículo 90, 91, 92 y 93.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 31 Fracciones I y III.

Dónde acudir:

  • Ciudad de México.

  • Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Blvd. Los Castillos No. 410, Fracc. Montes Azules C.P. 29056., Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
    Estas son las alternativas:
    Acuda con la Lic. Sandra del Carmen Domínguez López, Directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética en Blvd. Los Castillos No. 410, Fracc. Montes Azules C.P. 29056., Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Horario:

    Si la solicitud se realiza de forma presencial:
    8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

    Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet:
    0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    Gratuito.

    Respuesta

    61 Días hábiles.
     

    Cual es la resolución obtenida

    Reporte de queja

    Tiene vigencia la resolución

    No aplica

    Dirigido a

    La ciudadanía en general que tenga alguna queja, denuncia o sugerencia hacia algún funcionario público de la Administración Gubernamental del Estado de Chiapas.

    Responsable de Actualizar

    Responsable de la actualización

    Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe de Área de Planeación y Seguimiento Operativo.
    Última actualización: 17 de julio del 2018