Apoyos de Asistencia Social

Descripción : Otorgar apoyos a la población en situación de vulnerabilidad para que cubran las necesidades prioritarias o emergentes, siempre que sean apoyos que otros programas no puedan proporcionar.
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


 Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

1.- Deberá acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal específicamente en el área de Atención Ciudadana.

2.- Pasará con la Trabajadora Social, a quien explicará cual es el apoyo que solicita y presentará documentos en original, los cuáles servirán para comprobar su identidad y gestionar el apoyo.

4.- Si la solicitud está dentro de los ofertados, se le indicará en que tiempo podrá ser beneficiado.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al Director General del Sistema DIF Chiapas
    1. (Original)
  • Curp (Solicitante y beneficiario)
    1. (1 Copia)
  • Acta de nacimiento del solicitante y beneficiario (con una vigencia del año 2010 en adelante)
    1. (1 Copia)
  • Credencial de Elector
    1. (1 Copia)
  • Comprobante de domicilio actualizado (para todo tipo de apoyo)
    1. (1 Copia)
  • Carnet de Citas Médica, orden de estudios a realizarse, resumen clínico que envía la Fundación Michou Mau, en caso de que un paciente presente quemaduras de 2do. y 3er. Grado. (Pasajes y Traslados)
    1. (Original)
  • Acta de Defunción (traslado de cadáver y apoyos funerarios)
    1. (Original y Copia)
  • Receta médica (Que especifique: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello de lugar que la expide, para el caso de solicitar medicamentos).
    1. (Original)
  • Resumen clínico, sellado con vigencia actualizada(requisito para cuando solicite medicamento, estudios médicos, material de cirugía y especializado)
    1. (Original)
  • Orden de estudio a realizarse, el cual deberá especificar: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se encuentre especificado en el resumen clínico)
    1. (Original)
  • Cotización proporcionado por la clínica nefrológica profesional con firma y sello del lugar que la expide (requisito para sesiones de hemodiálisis)
    1. (Original)
  • Resumen clínico sellado y vigente proporcionado por la clínica nefrológica (Sesiones de hemodiálisis)
    1. (Original)
  • Orden del tipo de material a utilizar en original que especifique a detalle de todo lo que se requiere: fecha, nombre del médico tratante, cédula profesional con firma y sello del lugar que la expide o que se especifique en el resumen clínico (requisito para el caso de solicitar material de cirugía y especializado)
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Artículo 9, 12 y 14 Fracción I y  VI del Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables del Estado.
  • Decreto de Creación del Sistema DIF Chiapas, publicado en el periodico oficial No. 034, de fecha 27 de Junio de 2007, en su capitulo II, articulo 3.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Atención Ciudadana

    Lic. Mariana Gordillo Flores

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55057
    Correo: atencionciudadana@difchiapas.gob.mx

Horario:

8:00 A.M. a 4:00 P.M De lunes a viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección General

    Diríjase con: Lic. Ángel Carlos Torres Culebro, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55041, 55043

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dgeneral@difchiapas.gob.mx

  2. Coordinación de Enlace Interinstitucional

    Diríjase con: Lic. Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55038

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: enlace@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

El tiempo de respuesta de servicio, depende del tipo de apoyo que el ciudadano solicite.

 

 

Cual es la resolución obtenida

Apoyo

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

A la población en situación de vulnerabilidad (Niños,  adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes)

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 10 de abril del 2019
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