Gobierno de Chiapas
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Cédula de Servicio

Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos

Descripción :

Brindar capacitación gratuita para empresas de servicios turísticos ( personal operativo y mandos gerenciales), a continuación se describen los temas:

- Desarrollando una Cultura Turística.

- Calidad en el Servicio.

- Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo.

- Destinos Turísticos de Chiapas.

- Buenas Prácticas de Higiene en el Trabajo.

- Manejo Higiénico de los Alimentos.

- Habilidades Básicas para Meseros.

- Habilidades Básicas para Camarista.

- Habilidades Básicas para Recepcionistas.

 

Organismo Público: Secretaría de Turismo

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presentar  la solicitud del servicio por escrito dirigido al Director de Capacitación y Competitividad Turística y esperar respuesta por escrito.

Requisitos:

  • Oficio de solicitud
    1. (Original)
    2. Oficio de solicitud dirigido al Secretario de Turismo, donde se detalle la necesidad de capacitación que se presenta, así como los cursos (de acuerdo a los señalados en la ficha informativa) que será necesario implementar para atenderla, y el compromiso por parte del solicitante de proporcionar el apoyo en alojamiento, alimentos y transporte (según aplique) para los instructores.

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas. Articulo 37, Fraccion IV.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Capacitación y Fomento a la Calidad Turística

    Lic. Luis Fernando Herrera Mena

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66335
    Correo: lherrera@turismochiapas.gob.mx

Horario:

De Lunes a Viernes
De 8:00 AM a 04:00 PM
En días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

Propocionar de ser necesario las herramientas necesarias para la imparticion del curso tales como:

-Cañón Proyector

-Laptop

-Sede

En caso de que los cursos sean solicitados fuera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se solicita apoyo para los instructores en:

-Transporte.    -Alimentación.     -Hospedaje.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Desarrollo Turistico

    Diríjase con: Lic. Carlos Eduardo Suárez Arguello, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: csuarez@turismochiapas.gob.mx

  2. Dirección de Capacitación y Fomento a la Calidad Turística

    Diríjase con: Lic. Luis Fernando Herrera Mena, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66335

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: lherrera@turismochiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

 10 días hábiles después de haber recibido la solicitud.

Cual es la resolución obtenida

Constancia de Participación

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Va dirigido a todos los establecimientos que brinden servicios turísticos como: Hoteles, restaurantes, bares, cafeterias, centros ecoturisticos.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Turismo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Elsa Ruiz Guillén, con cargo de Jefa del Área de Recursos Humanos.
Última actualización: 04 de julio del 2017