Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Descripción del Servicio
Esta entidad emite un documento llamado Constancia de no Adeudo al momento de que el acreditado termina de liquidar el crédito otorgado, el cual le servirá como requisito indispensable para el trámite correspondiente a la escrituración de su lote o casa.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El Beneficiario (a) debe liquidar el crédito otorgado de casa o lote, con su recibo de pago total.
- acudir a la Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario para recibir la Constancia de no Adeudo, proporcionando copia fotostática de una identificación oficial (IFE, Licencia de Conducir, Cartilla Militar, etc).
-
La constancia de no adeudo se entregará directamente al beneficiario, por lo que deberá identificarse con documento oficial ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.) y proporcionar una copia fotostática del mismo, recabando el personal de esta entidad la firma de recibido en una copia de la constancia de no adeudo.
Solo se entregará a terceras personas cuando cuente con un Poder Notarial para Actos de Administración y de Dominio.
- (Original y Copia)
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Que el acreditado se identifique con documento oficial ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.) y proporcionar una copia fototática del mismo |
•Validación |
Que el acreditado se identifique con documento oficial ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.) y proporcionar una copia fototática del mismo. 1. (Original y Copia) |
•Acreditación |
La constancia de no adeudo, le servirá para gestionar las escrituras del lote o casa. Es importante no extraviarla, para evitar solicitar una certificación de constancia |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Crédito
C.P. Nely Bravo Avendaño
Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 2 61 96 ext. 131
Correo: nbravo.credito@provich.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
6 años
Resolución obtenida
Constancia
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario
Diríjase con: Lic. Ernesto Ortiz Ochoa, sita en Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 61 96 Ext. 137
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: eortiz.credito@provich.chiapas.gob.mx
Departamento de Crédito
Diríjase con: C.P. Nely Bravo Avendaño, sita en Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 61 96 ext. 131
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: nbravo.credito@provich.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
"No hagas pagos a personas ajenas" Únicamente el personal de la Promotora está autorizado para dar información y realizar los trámites correspondientes.
Criterios de resolución del Servicio
- El beneficiario debera presentar requisitos completos
- El beneficiario debera entregar una copia legible