Programa Desayunos Escolares

Descripción : Entregar una ración diaria nutritiva como desayuno o comida caliente, a los niños y niñas de centros escolares públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria, el cual debe contar con un espacio para almacenar, cocinar y consumir los alimentos, así como también con equipo y utensilios de cocina, los cuales deben ser proporcionados por la misma localidad, centro escolar o autoridad municipal. Los alumnos que integren el padrón de beneficiarios deben ser de asistencia regular, así como estar dentro de la matrícula escolar que proporciona el Sector Educativo.
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El o los representantes del Centro Escolar deben turnar oficio original a la Directora deSeguridad Alimentaria del DIF Chiapas o a la Presidenta del DIF Municipal con copia a la Delegación Regional del DIF que corresponde, en el cual solciten el ingreso al Programa Desayunos Escolares, anexando la siguiente información:
  • Padrón de beneficiarios el cual debe contar con los siguientes datos: Nombre  y clave del centro escolar, nombre completo del alumno (1 er apellido, 2 do. apellido y nombre), edad en años, fecha de nacimiento (día, mes y año), grado escolar y CURP.

Requisitos:

El centro escolar requirente debe ser de educación pública de los niveles preescolar y primaria, y los alumnos deben estar inscritos en dichos centros y ser alumnos de asistencia regular.

Fundamento legal:

Ley de Asistencia Social Art. 12 Fracc, VIII, Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, Norma Oficial Mexicana NOM-169-SSA1-1998, para la Asistencia Social Alimentaria a Grupos de Riesgo; Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), DIF Nacional 2014; Lineamientos de Operación de los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario.

Dónde acudir:

Horario:

8:00 A.M. a 4:00 P.M. De Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Seguridad Alimentaria

    Diríjase con: C. Karina León Oramas, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55058

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: seguridadalimentaria@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

a) Desayunos escolaridad modalidad de calientes: Gratuito
b) Desayunos escolares modalidad fríos: $0.50 por niño el día de su atención.

Donde realizar el pago

Cada niño realiza el pago de manera directa al comité del programa integrado por padres de familia del centro escolar.

Respuesta

Dependerá del calendario bimestral de validación de cobertura y del techo presupuestal, con lo cual se analizará la inclusión de los beneficiarios al programa y  se dara respuesta a la Delegación Regional y esta al Sistema DIF Municipal para informar al solicitante.

Cual es la resolución obtenida

No aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A niños y niñas de centros escolares públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 02 de septiembre del 2015
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000