Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Registro como Unidad Compradora en la Plataforma CompraNet 5.0 - Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental.

Descripción :

Proporcionar la orientación para que dependencias y entidades del poder ejecutivo y municipios obtengan el registro y sistema electrónico Compranet 5.0 (Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas).

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Ingrese a la página https://compranet.funcionpublica.gob.mx/web/login.html, diríjase a la liga y seleccione "Información y Ayudas", ahí podrá consultar información para el registro y obtención de las claves de la capacitación en línea para el uso del sistema CompraNet
  • En "Información y Ayudas", diríjase a "U.C ESTATALES", localice la pestaña "Descargas" y proceda a descargar :   1. El archivo denominado FR.xls Formato "Registro Al Sistema de Capacitación en Linea y Alta de Unidad Compradora" y Plantillas Oficios GF.zip u obtengalos desde esta cédula y proceda a requisitarlos. 
  • Para el registro deberá realizar y presentar oficio de solicitud el cual deberá ser dirigido al C. Secretario de la Función Pública del Estado de Chiapas, así también deberá anexar formato FR.xls (debidamente requisitado) Así como el oficio dirigido al Titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. Estos formatos también deberá enviarlo al correo electrónico compranet@fpchiapas.gob.mx; con la información, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chiapas, gestionará su registro.
  • La Secretaría de la Función Pública Federal le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al sistema CompraNet y obtener la capacitación. La capacitación en el uso de la plataforma CompraNet, es de dos tipos: 

A) En línea: La capacitación en línea se imparte a todos los operadores de Unidades Compradoras (UC) mediante videos demostrativos y ejercicios que pueden ser realizados en el ambiente de prácticas de CompraNet. Esta capacitación concluye con la aplicación de un examen de certificación de habilidades en el uso de CompraNet a todos los operadores de unidades Compradoras. Una vez que los operadores acreditan el examen tienen acceso al ambiente productivo CompraNet.

B) Presencial: La capacitación presencial sólo se imparte a operadores de UC que hayan realizado los cursos en línea y requieren aclarar dudas puntuales del sistema.

  • Con la cuenta asignada deberá tomar el curso y realizar las practicas correspondientes. Al final deberá obener la certificación de habilidades en el uso de la herramienta. Las UC que cuenten con servidores públicos capacitados y certificados tendrán acceso a la nueva plataforma de CompraNet, para iniciar sus procedimientos de contratación a través de esta plataforma.

Formatos :

Requisitos:

  • 1. Oficio de Solicitud
    1. (Original)
  • 2. Llenar el formato de "Registro al Sistema de capacitación en línea y alta de la Unidad Compradora"
    1. (Original)

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Artículo 47, Fracción XXX.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Coord. de la Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Ing. Francisco Javier León Solís

    16 Poniente Norte No. 143, planta baja, Fracc. Arboledas C.P. 29030 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22460
    Correo: jleons@fpchiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Vinculación Social

    Diríjase con: Lic. Gamariel Flores Pérez, sita en Blvd. Belisario Domínguez No. 1713, segundo piso, Xamaipak C.P. 29060 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, ext. 22325

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gflores@fpchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

20 días hábiles.

Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública Federal (envía al usuario instrucciones para el registro y claves de acceso al ambiente de capacitación).
 

Vigencia

Hasta el 31 de Diciembre de 2015

Dirigido a

Al usuario interesado en aprender el sistema de unidades compradoras

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de agosto del 2015