Registro de Defunción.

Descripción : Consiste en obtener el registro de defunción de una persona que ha sido declarado clínicamente muerto
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Deberá acudir una persona que fungirá como declarante a la oficialía del Registro Civi más cercana al domicilio donde ocurrió la defunción para efectuar el trámite del registro, acompañado de 02 testigos que les consten los hechos
  • A través de una orden judicial dictada por un juez

Requisitos:

  • Certificado médico de la defunción
    1. (Original)
  • Identificación oficial del declarante
    1. (Original y Copia)
  • Identificación oficial de dos testigos
    1. (Original y 2 Copias)
  • En caso de muerte violenta que remita el ministerio público por oficio. Se anexa certificado de defunción y copia de la necropsia
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 89 y 90.
  • Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas, Artículo 56.

Dónde acudir:

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días y horas hábiles.
Días y Horas inhábiles, se establecen guardias para elaborar dichos registros.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • En caso de no haber levantado la defunción en el Municipio que ocurrió el fallecimiento y el cadáver fue trasladado a otro Municipio, el acta de defunción deberá ser inscrita por el oficial del Municipio al que fue trasladado, siempre y cuando no haya sido inhumado o cremado.
  • Para el caso de defunciones naturales en comunidades distantes de la cabecera municipal, se hará necesario realizar el aviso de defunción para dar cumplimiento a los trámites establecidos.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

30 minutos
 

Cual es la resolución obtenida

Registro de Defunción

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A la ciudadanía que necesite realizar el tramite de defunción de un familiar o conocido.

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mandio Medio E.
Última actualización: 28 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000