Inscripción de sentencias ejecutorias que declaren la ausencia, presunción de muerte, pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y tutela o sentencias judiciales o resoluciones administrativas.

Descripción : Consiste en la obtención del registro del acto (declaración de ausencia, presunción de muerte, pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y tutela o sentencias judiciales o resoluciones administrativas), dictaminado por un Juez Civil, quedando registrado en los libros del estado civil de las personas.
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Acuda a la Oficialía correspondiente, para efectuar su solicitud.
  • Realice el pago de derechos en el Centro de Recaudación de Hacienda más cercano.

Requisitos:

  • Resolución ejecutoria de la sentencia de que se trate
    1. (Original)
  • Pago de derechos hacendarios
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 98 al 100
  • Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas, Capítulo III, Artículo 57.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 11.

Dónde acudir:

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$370.00

Donde realizar el pago

Módulos de Hacienda del Estado

Respuesta

1 día
En la oficina receptora donde se realizó el trámite.

Cual es la resolución obtenida

Inscripción de:

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A las personas que hayan promovido y que el juzgado correspondiente emitió la sentencia (declaración de ausencia, presunción de muerte, pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y tutela o sentencias judiciales o resoluciones administrativas) dictaminado por un Juez Civil, quedando registrado en los libros del estado civil de las personas

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mandio Medio E.
Última actualización: 28 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000