Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: https://www.sggui.chiapas.gob.mx/citas/
Fundamento Jurídico
- Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 98 al 100
- Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas, Capítulo III, Artículo 57.
- Ley Estatal de Derechos, Artículo 11.
Descripción del Servicio
Consiste en la inscripción de las sentencias ejecutorias.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
A toda persona que requiera el servicio.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presentar: En el Área Jurídica de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Chiapas, las sentencias ejecutorias que declaren la ausencia, presunción de muerte, pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y tutela o sentencias judiciales o resoluciones administrativas. Identificación Oficial.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Resolución ejecutoria de la sentencia de que se trate |
|||||||||
Pago de derechos hacendarios |
•Visto Bueno de un tercero |
Sello original de la Secretaria de Hacienda. |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Registro Civil del Estado
Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello
Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
Correo: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
de 1-14 días hábiles.
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Servicio
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Monto de derechos | $370.00 |
6% de contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social de la entidad. | $22.20 |
Total: | $392.00 |
Alternativas para realizar el pago
Efectivo, Cajas de Hacienda del Estado.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Días hábiles del 01 de enero al 31 de Diciembre.
Resolución obtenida
Anotación de la sentencia, acta del acto.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles de 08:00 a 14:00 horas en Área Jurídica de la Dirección del Registro Civil.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección del Registro Civil del Estado
Diríjase con: Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello, sita en Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
Presentar todos los requisitos.