Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Fotocopia Certificada del Libro Duplicado.

Descripción :

Consiste en dar validez oficial a las fotocopias de actas del estado civil, tomadas de los libros duplicados, mediante firma del funcionario responsable de la certificación.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Acuda a la ventanilla de la Dirección de Registro Civil, para efectuar su solicitud.
  • Los documentos de  identificación oficial que él o (los)  interesado(s) pueden presentar son: Credencial de elector, constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial o licencia de manejo.
  • Datos concretos del acta a buscar.

 

Requisitos:

  • Identificación Oficial del Solicitante
    1. (Original y Copia)
  • Acta del EStado Civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción) o datos concretos del acta
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Capítulo I, Artículo 45.
  • Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas,  Capítulo VIII, Artículo 14, fracción VI.
  • Ley Estatal de Derechos, Articulo, 12 fracción XVIII

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo Estatal de Libros del Registro Civil

    C. Reyna María Gamboa Reyes

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23051 Teléfono: Lic. Rita Guadalupe Mora Solís

Horario:

8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: C. Flor de María Coello Trejo, sita en Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056 Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: regcivil@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 105.00

Donde realizar el pago

Delegaciones de Hacienda del Estado

Respuesta

3 días.
En la oficina receptora donde se realizó el trámite.

Cual es la resolución obtenida

No aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A toda persona que requiera de copias certificadas de libros para los trámites legales que lo requieran.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 07 de diciembre del 2015