Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Expedición de Constancias por trámite de Registro Extemporáneo de Nacimiento o Defunción o Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Descripción :

Consiste en emitir documentos oficiales en donde se haga constar o se demuestre que el interesado está realizando un trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento, defunción o reposición de actos del estado civil.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El promovente debe presentarse en el departamento de registros extemporáneos y reposición de actas del estado civil, de la dirección del registro civil del estado, para efectuar su solicitud por escrito o comparecencia.

Requisitos:

  • Comprobante de pago de derechos
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Titulo IV, Artículo 45. 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro Civil

    Lic. Consuelo del Socorro Estrada Castellanos

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23009 y 23031

Horario:

8.00 A.M. A 4.00 P.M. De lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: C. Flor de María Coello Trejo, sita en Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056 Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: regcivil@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$190.00

Donde realizar el pago

Módulos de hacienda del estado

Respuesta

  •  Al mismo día, cuando la solicitud se haga por comparecencia del promovente.
  •  Un día habil, cuando el promovente lo solicite por escrito.

 

Cual es la resolución obtenida

Constancia por trámite de Registro

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

Al ciudadano que esta interesado en el trámite de constancia de registro extemporáneo de nacimiento o defunción o reposición de acta del estado civil.

 

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 28 de agosto del 2018