Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Expedición de Constancias de Inexistencia de Actas del Estado Civil. (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, DIVORCIO)

Descripción :

Consiste en emitir constancias de inexistencia de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, en donde se mencione que no se encontró inscrita el acta; previa búsqueda en los libros duplicados cuando el solicitante no tenga datos concretos y el periodo de búsqueda sea:

- Hasta 5 años.
- Mayor de 5 y hasta 15 años.
- Mayor de 15 años.

 

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El usuario llega a la ventanilla 1 de la Dirección del Registro Civil
  • Llena la solicitud de búsqueda del acta (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, DIVORCIO) donde  tendrá que especificar:
  •                   Rango de búsqueda (Hasta 5 años, Mayor de 5 y hasta 15 años, y más de 15 años)
  •                   Nombre de la o las personas a buscar
  •                   La Fecha de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Divorcio
  • Una vez llena la solicitud, se le proporciona la orden de pago y deberá acudir a la delegacion de Hacienda más cercana
  • El usuario regresa a la ventanilla 1 a entregar la boleta de pago (original y copia), solicitud de búsqueda y copia de la credencial
  • El usuario recibe fecha de entrega del documento.

Requisitos:

  • Identificación Oficial con fotografía del promovente
    1. (Original y Copia)
  • Solicitud de Búsqueda
    1. (Original y Copia)
  • Boleta de Pago Hacendario
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

  • apítulo VIII Art. 14 Fraccion VI del Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas
  • Ley Estatal de Derechos, Articulo, 12 Fracciones XIV, XV y XVIII.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo Estatal de Libros del Registro Civil

    C. Reyna María Gamboa Reyes

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23051 Teléfono: Lic. Rita Guadalupe Mora Solís

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: C. Flor de María Coello Trejo, sita en Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056 Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: regcivil@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Período de búsqueda:
Hasta 5 años: $ 210.00
Mayor de 5 y hasta 15 años: $ 245.00
Mayor de 15 años: $ 280.00

Donde realizar el pago

Delegaciones de Hacienda del Estado

Respuesta

Período de búsqueda:

  • Hasta 5 años: 15 días.
  • Mayor de 5 y hasta 15 años: 20 días.
  • Mayor de 15 años: 25 días.


 

Cual es la resolución obtenida

No Aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A toda persona que requiera de una constancia de Inexistencia de las actas del Estado Civil (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, DIVORCIO)

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 04 de diciembre del 2015