Expedición de Constancias de Inexistencia de Actas del Estado Civil. (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio)

Descripción : Consiste en emitir constancias de inexistencia de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, en donde se mencione que no se encontró inscrita el acta; previa búsqueda en los libros duplicados cuando el solicitante no tenga datos concretos y el periodo de búsqueda sea: - Hasta 5 años. - Mayor de 5 y hasta 15 años. - Mayor de 15 años.  
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El usuario llega a la ventanilla 1 de la Dirección del Registro Civil
  • Llena la solicitud de búsqueda del acta (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio) donde  tendrá que especificar:
  • Rango de búsqueda (Hasta 5 años, Mayor de 5 y hasta 15 años, y más de 15 años)
  • Nombre de la o las personas a buscar
  • La Fecha de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Divorcio
  • Una vez llena la solicitud, se le proporciona la orden de pago y deberá acudir a la delegacion de Hacienda más cercana
  • El usuario regresa a la ventanilla 1 a entregar la boleta de pago (original y copia), solicitud de búsqueda y copia de la credencial
  • El usuario recibe fecha de entrega del documento.

Requisitos:

  • Identificación Oficial con fotografía del promovente
    1. (Original y Copia)
  • Solicitud de búsqueda
    1. (Original y Copia)
  • Boleta de pago hacendario
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

  • Capítulo VIII Art. 14 Fraccion VI del Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas
  • Ley Estatal de Derechos, Articulo, 12 Fracciones XIV, XV y XVIII.

Dónde acudir:

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Período de búsqueda:
Hasta 5 años: $ 220.00
Mayor de 5 y hasta 15 años: $ 260.00
Mayor de 15 años: $ 300.00

Donde realizar el pago

Módulos de Hacienda del Estado

Respuesta

Período de búsqueda:

  • Hasta 5 años: 15 días.
  • Mayor de 5 y hasta 15 años: 20 días.
  • Mayor de 15 años: 25 días.


 

Cual es la resolución obtenida

Constancia de Inexistencia

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A toda persona que requiera de una constancia de Inexistencia de las actas del Estado Civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio)

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mandio Medio E.
Última actualización: 28 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000