Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Expedición de Constancia de Extemporaneidad; Anotación Marginal o Anexa por Cambio de Régimen Matrimonial; Certificación de Documentos de Apéndice de Actas, Certificación de Fotocopias de Actas del Estado Civil del Libro Original o por Duplicado.

Descripción :

  • Consiste en la obtención de una constancia de extemporaneidad mecanografiadas en donde se demuestra que el interesado fue registrado extemporáneamente.
  • Consiste en la emisión de fotocopias certificadas de actas del estado civil, tomadas de los libros originales

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


El usuario llega a la Ventanilla 1 de la Dirección del registro Civil, con la finalidad de solicitar su constancia de extemporaneidad, con los datos requeridos para localizar el acta

Requisitos:

  • Identificación oficial con fotografía
    1. (Original y Copia)
  • Copia del Acta del Estado Civil a certificar
    1. (1 Copia)
  • Boleta de pago hacendario
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Reglamento Interior del Registro Civil, Art. 27 Fracc. I. Capitulo XII

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo Estatal de Libros del Registro Civil

    C. Reyna María Gamboa Reyes

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23051 Teléfono: Lic. Rita Guadalupe Mora Solís

  • Dirección del Registro Civil del Estado

    C. Flor de María Coello Trejo

    Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056 Teléfono: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056
    Correo: regcivil@chiapas.gob.mx

Horario:

Lunes a Viernes
8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección del Registro Civil del Estado

    Diríjase con: C. Flor de María Coello Trejo, sita en Calle Central Y 2a. Sur Esq., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056 Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23056

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: regcivil@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$105.00

Donde realizar el pago

Delegaciones de Hacienda del Estado

Respuesta

3 días

Cual es la resolución obtenida

No aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A toda persona que requiera el servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 03 de diciembre del 2015