Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Constancias de Afectación o no afectación de Bienes Inmuebles por causa de utilidad pública.

Descripción :

Se expide una constancia de afectación o no afectación de bienes inmuebles, donde se desarrollen proyectos de utilidad pública. Con el fin de esclarecer toda situación legal relaciondado al mismo.

Organismo Público: Secretaría de Infraestructura

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabore oficio de solicitud del servicio, dirigido al C. Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, indicando: nombre del predio, ubicación, nombre del propietario afectado, proyecto de utilidad pública motivo de la afectación, datos para recibir contestación, teléfono, correo electronico y domicilio.
  • Integre todos los requisitos para realizar su revisión y análisis y así dar atención en los tiempos establecidos a su solicitud.

Requisitos:

  • Solicitud del Servicio
    1. (Original y Copia)
    2. Dirigido al C. Secretario de Obra Pública y Comunicaciones

      indicando: nombre del predio, ubicación, nombre del propietario afectado, proyecto de utilidad pública motivo de la afectación, datos para recibir contestación, teléfono, correo electronico y domicilio.

  • Antecedente de la Solicitud
    1. (1 Copia)
  • Copia de credencial IFE del Representante Legal
    1. (1 Copia)
  • Copia de Escritura pública del predio
    1. (1 Copia)
  • Boleta de Pago Predial
    1. (1 Copia)
  • Croquis de Localización exacta con la superficie afectada
    1. (1 Copia)
  • Plano Topografico validado por catastro, con poligonal, cuadrado de construcción, croquis de ubicación, coordenadas georefenciadas UTM y nombres de colindantes del predio
    1. (Original y Copia)
    2. En formato digital  e impreso

  • Fotografias del Proyecto motivo de la Constancia de Afectación
    1. (Original y Copia)
  • Constancia de Registro Público
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

  • Plan de Desarrollo Sustentable 2012-2018
  • Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas.
  • Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Articulo 4 fracción IV, articulo 10, 19 y 21
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, articulo 76 fracción XIV

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de desarrollo Urbano

    Arq. María del Rosario Bonifaz Alfonzo

    Unidad Administrativa, Edificio A, Colonia Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 8 75 50 Ext. 30048
    Correo: mbonifaz@sopyc.chiapas.gob.mx

Horario:

De 9 A.M. a 4 P.M., de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Proyectos

    Diríjase con: Arq. Julio Enrique Morfín Martínez, sita en Unidad Administrativa, Edificio A, Colonia Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 75 50 Ext. 30550

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jmorfin@sopyc.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

8 Días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Constancia

Tiene vigencia la resolución

1 año

Dirigido a

Secretaria General de Gobierno e Instituto de la Consejeria Juridica y de Asistencia Legal

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Infraestructura es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público LAE. Víctor Armando Hernández Meda y José Adolfo Ruperto López Torres, con cargo de Jefe de Oficina de Organización y Métodos y Jefe de Depto.
Última actualización: 13 de marzo del 2018