Nombre del Servicio: Expedición de constancia de estudios

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

A. Decreto de creación de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículo 3, fracción IX.
B. Estatuto orgánico de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículo 29, fracción III y V.
C. Lineamientos para la Cpatación, Manejo, Control y Aplicación de Ingresos Propios de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículo 22, fracción I, incisos a), b) y c).

D. Tabulador de costos aprobado por el Consejo Directivo de la Universidad.

Descripción del Servicio

Consiste en expedir un documento que conste que el alumno o egresado (a) se encuentra inscrito en alguno de los programas académicos durante el semestre solicitado. Se expide previo pago de derechos respectivos, se firma y sella.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el alumno o egresado lo requiera.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El solicitante debe presentarse en la oficina Administrativa correspondiente a la Unidad a la que pertenece y realizar el pago de acuerdo al servicio que el solicitante requiere, proporcionando:

  • Nombre completo
  • Grado y Grupo
  • No. de matricula

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Expedicion de Constancia de Estudios

















Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

San Cristóbal de las Casas
  • Departamento de Servicios Escolares

    C.P. Refugio del Socorro Díaz Montes de Oca

    Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext.138
    Correo: serv.escolares@unich.edu.mx

  • Departamento de Recursos Financieros

    Mtra. Anahí Monroy Rodríguez

    Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext. 152
    Correo: rfinancieros@unich.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 día.

Monto de derechos

Constancia de alumno de la Universidad $ 30.00 Constancia con tiras de materias $50.00 Constancia con promedio general $50.00 Constancia con calificaciones por materia $80.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

En el Departamento de Recursos Financieros de la Universidad.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente.


Resolución obtenida

Constancia de Estudios.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica.

Horario de Atención

Lunes a Viernes en días hábiles.
10:00 a 16:00 hrs.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría Académica

    Diríjase con: Mtra. Susana Natarén Antonio, sita en Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext. 116

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: sacademico@unich.edu.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

A. Lineamientos para la Captación, Manejo, Control y Aplicación de Ingresos Propios de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 22, fracción I, incisos a), b) y c).

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Que haya realizado el pago de derecho por el servicio.

 

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Intercultural de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Miguel Alejandro LLaven Ramírez, con cargo de Abogado Adjunto a la Oficina del Abogado General.
Última actualización: 09 de May del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000