Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Los monos araña luego de sacarlos de su hábitat no pueden ser reinsertados porque son asesinados por su especie

Los monos araña luego de sacarlos de su hábitat no pueden ser reinsertados porque son asesinados por su especie

HÁBITAT: Se puede encontrar en todos los tipos de bosque tropical. En algunas épocas del año penetra al bosque de niebla.

DESCRIPCIÓN: El Araña, es un mono que precisamente recibe este nombre por la longitud de sus brazos, piernas y cola que, en relación con el tamaño del cuerpo, le dan ese aspecto. Es un animal de cabeza pequeña y miembros delgados, su pelo es denso y largo en los individuos que viven en lugares templados, en cambio es ralo y reducido en los que habitan lugares cálidos. Su coloración es generalmente negra con el vientre y los costados blancos. Su cola es prensil y en sus manos no existe el dedo pulgar. Un individuo adulto pesa de 5 a 8 kg.

HÁBITOS GENERALES: Es un mamífero muy social y gregario. Su actividad es exclusivamente de día, pasando la mayor parte de su vida en los árboles. Se alimentan principalmente de vegetales como hojas, frutos y brotes tiernos, pero también algunos huevos de aves e insectos. Es un animal sumamente inquieto que pasa el día saltando de una rama a otra o entre las lianas.

Fuente:

Actualizado al:

17 de Diciembre del 2017