Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Por una población saludable se fortalece la politica de alimentación, asi como la de servicios basicos de vivienda

Por una población saludable se fortalece la politica de alimentación, asi como la de servicios basicos de vivienda

Fecha 16 de Octubre del 2013

Vista 234 Vistas

Titulo Noticia

Tumbalá, Chiapas.- Mujeres de los 12 municipios con mayor índice de rezago educativo serán favorecidas mediante el convenio “Beneficiarios de Oportunidades Libres de Analfabetismo”, signado entre el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y el Programa Oportunidades, y donde el gobernador Manuel Velasco Coello firmó como testigo de honor.

De esta manera, las mujeres de los municipios Aldama, Santiago El Pinar, Amatenango del Valle, Sitalá, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Chanal, Mitontic, Ocotepec, San Lucas, Zinacantán y Chalchihuitán, tendrán la oportunidad de aprender a leer y a escribir.

Desde el municipio de Tumbalá, el mandatario estatal explicó que Chiapas es la primera entidad en establecer este convenio que permitirá apoyar la educación de más mujeres, mediante esfuerzos coordinados entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Por ello, dijo, se promoverá intensamente que todas las beneficiarias del Programa Oportunidades que no sepan leer y escribir se alfabeticen, de tal forma que se cuente con padrones libres de analfabetismo en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente, acompañado de la población y de las autoridades municipales, el gobernador Velasco inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de una de las principales calles de este municipio y el puente que une al barrio Santa Ana con la Unidad Deportiva, obras de beneficio social que se realizaron junto al Ayuntamiento.

En esta gira de trabajo, acompañaron al mandatario chiapaneco el presidente municipal de Tumbalá, Urbano Álvaro Arcos; la presidenta del DIF Municipal, Gloria Álvaro Arcos; el coordinador de la Delegación del Programa Oportunidades en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca; el secretario del Campo, Julián Nazar Morales, entre otros.

Fuente:

Actualizado al:

16 de Octubre del 2013