Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Voluntariado de Salud entrega apoyos en albergue de Solosuchiapa

Fecha 09 de Febrero del 2014

Voluntariado de Salud entrega apoyos en albergue de Solosuchiapa

•    Para habitantes desalojados de la ranchería La Constanza

Solosuchiapa, Chiapas.- En apoyo a los habitantes de la ranchería La Constanza del municipio de Solosuchiapa, quienes fueron evacuados de su localidad como medida preventiva ante el deslave de un cerro cercano a sus viviendas, el Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado acudió al albergue donde se encuentran alojados e hizo entrega de ropa a niños y adultos.

En lo que fue la segunda visita que se realiza al albergue temporal ubicado en la cabecera municipal de Solosuchiapa, la presidenta del Voluntariado de Salud, María del Carmen Elizondo Zenteno, encabezó la entrega de los paquetes de ropa para hombres, mujeres y jóvenes, así como juguetes a los niños, acompañada de Carlos Ruiz Cisneros, representante de la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de 45 personas pertenecientes a siete familias de la ranchería La Constanza, quienes fueron evacuados los primeros días de diciembre del año pasado, ya que de acuerdo con estudios realizados por personal de Protección Civil, sus viviendas corrían el riesgo de ser colapsadas por el deslave de un cerro, por lo que fueron trasladados al albergue temporal ubicado en la Escuela de Telebachillerato Número 41 Ángel Albino Corzo, donde además se les brinda atención médica.

En esta segunda entrega de apoyos acompañaron también a la presidenta del Voluntariado de Salud, la presidenta del DIF Municipal de Solosuchiapa, Guadalupe Jiménez Álvarez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pichucalco, José Manuel Cruz Castellanos.

Cabe mencionar que en la primera visita, el Voluntariado les entregó despensas. Estos apoyos forman parte de la labor altruista que realiza el Voluntariado de Salud, en apoyo a las personas que más lo necesitan.

Actualizado al:

09 de Febrero del 2014