Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Velasco llama a redoblar esfuerzos para atender la alerta de género

Fecha 24 de Enero del 2018

Velasco  llama a redoblar esfuerzos para atender la alerta de género
  • Encabeza entrega de Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en los municipios de Ocotepec, Copainalá y Tecpatán

Al encabezar la entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en los municipios de Ocotepec, Copainalá y Tecpatán, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno de redoblar los esfuerzos para atender la alerta de género y fortalecer las acciones de defensa de los derechos de las mujeres en todo Chiapas.

El Gobernador remarcó la importancia de trabajar unidos día con día para poner un alto a la violencia contra las mujeres.

“El compromiso que hemos hecho es de redoblar el esfuerzo para atender la alerta de género y juntos defender los derechos de las mujeres; que no quede impune ninguna agresión que tenga una mujer”, aseveró.

Señaló que uno de los temas que más preocupan es la violencia en contra de las mujeres, por eso reiteró el llamado de la denuncia a través de la Fiscalía Especializada contra la Violencia a las Mujeres, que fue creada para atender este tipo de delitos.

El Jefe del Ejecutivo precisó que mediante dicha instancia, se procura la justicia a través de la prevención del delito y atención inmediata de las víctimas de alguna forma de violencia; de igual forma, reciben asesoría sobre cuáles son sus derechos en la etapa de la averiguación previa, en el proceso, en relación con la reparación de los daños y a la atención como víctima.

El mandatario coincidió con las jefas de familia que la unidad ha permitido dar mayores apoyos a las mujeres; por eso su Gobierno seguirá trabajando para que les lleguen más beneficios.

Las jefas de familia, dijo el mandatario, son el pilar de las familias, ya que se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus hijas e hijos.

“Hoy venimos a entregarles apoyos que son un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan por sacar adelante a sus familias; lo que buscamos con estos programas es reconocer el papel de las mujeres y continuar trabajando para que se reconozcan sus derechos”, subrayó.

En esta gira de trabajo, Velasco Coello inauguró calles pavimentadas con concreto hidráulico y canales pluviales como en el barrio Rinconada del Sur, obras que se seguirán impulsando con los Ayuntamientos para reactivar la economía en zonas afectadas por el sismo.

Asimismo, destacó su compromiso de realizar esfuerzos adicionales para avanzar en el Plan de Rescate y Construcción de 33 nuevas clínicas y hospitales que ayuden a fortalecer la salud de las mujeres

Actualizado al:

24 de Enero del 2018