Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Trabaja SOPyC permanentemente en zonas afectas por sismo y lluvias

Fecha 18 de Septiembre del 2017

Trabaja SOPyC permanentemente en zonas afectas por sismo y lluvias
  •  La prioridad actual es atender a los sectores vulnerados por las recientes afectaciones:Betancourt Esponda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) atiende permanentemente las afectaciones por el sismo y las recientes lluvias en Chiapas, activando cuadrillas que trabajan día y noche en las zonas vulneradas.

Así lo explicó el titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda quien señaló que apenas registradas las contingencias la Secretaría envió maquinaria a trabajar a las zonas afectadas, atendiendo la demanda urgente de atención de la población.

Además, de manera coordinada con las Secretarías de Protección Civil, Defensa Nacional (Sedena) y Gobernación se realiza un diagnóstico de las afectaciones en Chiapas, para coadyuvar en el tendido de puentes de atención humanitaria y los procesos de reconstrucción mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“La prioridad actual en Chiapas es atender a los sectores vulnerados por las recientes afectaciones, por eso tenemos toda la fuerza del Estado volcada en estas acciones que demuestran la visión de responsabilidad y solidaridad del gobernador Manuel Velasco”, expuso el funcionario.

Entre los trabajos destacan acciones emergentes en el Barrio la Peña, Pavencul, donde un deslizamiento de laderas afectó caminos y lamentablemente cobró pérdidas humanas.

En esa zona se habían presentado derrumbes derivados del sismo y posteriormente deslizamientos con las lluvias inmediatas que además incomunicaron la zona hasta la llegada de maquinaria de SOPyC, que mediante tres excavadoras y dos retroexcavadoras, conectaron de nuevo a las comunidades beneficiando a más de seis mil habitantes a la espera del estudio de las afectaciones generales.

Cabe mencionar que estas acciones se replican en todas las regiones afectadas de la entidad, evidenciando el compromiso de la SOPyC para con los chiapanecos que se ha sumado además a trabajos generales de atención humanitaria, infraestructura y social en servicio de toda la población.

Finalmente, el titular de la SOPyC enfatizó que los trabajos emergentes continuarán de manera ininterrumpida en las zonas que lo requieran, sumándose a las acciones de reconstrucción inmediata que ya iniciaron, así como la integración de estudios y proyectos para atender las afectaciones en todos los rincones de Chiapas.

Actualizado al:

18 de Septiembre del 2017