Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Servicio de Conejobus será gratuito para personas con discapacidad: DIF Chiapas

Fecha 12 de Febrero del 2014

Servicio de Conejobus será gratuito para personas con discapacidad: DIF Chiapas

•    11 camiones los transportarán gratuitamente al Centro de Rehabilitación Integral del DIF y hospitales de la zona oriente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las personas con discapacidad gozarán del servicio de transporte gratuito en la ruta 1 y 2 de la capital chiapaneca, gracias al convenio que el DIF Chiapas, la Secretaría de Transportes y el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Conejobus), instituciones que harán posible que 11 camiones brinden el servicio de transportación para uso exclusivo del sector mencionado.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, mencionó que esta acción estratégica brindará a las personas con discapacidad la oportunidad de trasportarse sin costo alguno al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta institución y a los demás hospitales que se ubican en la zona oriente de Tuxtla.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad interesadas en obtener el beneficio mencionado, pueden asistir al Centro de Rehabilitación ubicado en Libramiento Norte Oriente “Salomón González Blanco” S/N, esquina Paso Limón, colonia Patria Nueva, del 12 al 21 de febrero, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

Los requisitos son: constancia médica original, especificando la discapacidad permanente expedida por médicos del sector Salud, DIF Estatal o Municipal, copia de identificación oficial, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).

Con dicha documentación podrán obtener la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad y la Credencial del Conejobus Adaptado, la cuales no tienen costo y generán diversos beneficios.

En tanto que las personas que cuentan con la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad otorgada por el DIF Chiapas, tienen como único requisito presentar esta identificación.

Es importante resaltar, que el DIF Chiapas apoyará a la persona con discapacidad que depende de un acompañante, para que ambos no realicen ningún pago en su trasportación en los autobuses mencionados.

Actualizado al:

12 de Febrero del 2014