Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Secretario de Gobierno se reúne con ganaderos, discuten tema del abigeato

Fecha 28 de Febrero del 2014

Secretario de Gobierno se reúne con ganaderos, discuten tema del abigeato

•    Este gobierno está empeñado en seguir haciendo de Chiapas un estado seguro: Ramírez Aguilar
•    Se propusieron acciones para combatir este tipo de ilícito.

Ante ganaderos de varios municipios del estado, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que el Gobierno del Estado está en toda la disposición de trabajar de la mano con este sector tan importante en la entidad y poner especial interés en el tema del abigeato.

Al respecto el encargado de la política interna de Chiapas propuso al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, crear un grupo especial con policía montada de tal manera que los ganaderos sientan el respaldo de la autoridad, la cual está empeñada en seguir haciendo de Chiapas un estado seguro.

Asimismo la posibilidad de enviar una iniciativa al Congreso del Estado para penalizar con más años de prisión a quienes cometan este tipo de actos ilícitos.

Acompañado también del fiscal para la Atención de Grupos Sensibles, vulnerables y en contra de la delincuencia, Mauricio Mendoza Castañeda, en representación del procurador de Justicia, Raciel López Salazar; el secretario de Gobierno pidió a los presentes elevar la capacidad de denuncia cuando acontezca una conducta de este tipo, para que de esta manera las autoridades hagan las investigaciones necesarias.

“La responsabilidad que los chiapanecos le otorgaron al gobernador Manuel Velasco es la de velar por los intereses de la sociedad sin distinción de colores, partidos o religión y con esto queremos darles la certeza de que pueden seguir confiando en las instituciones “, dijo.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana pidió a los presentes ser coadyuvantes para el combate de este flagelo, proporcionando datos e información que puedan servir para las investigaciones pertinentes.

Actualizado al:

28 de Febrero del 2014