Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Se invierten más de 18 mdp en nuevo sistema de transporte público incluyente

Fecha 21 de Febrero del 2014

Se invierten más de 18 mdp en nuevo sistema de transporte público incluyente

•    Se beneficiará a dos mil 600 personas en la capital chiapaneca
•    Circulan ocho unidades para discapacitados y mujeres embarazadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con una inversión mayor a los 18 millones de pesos, ocho unidades de transporte público, especialmente diseñadas, entraron en circulación en la capital chiapaneca para dar servicio a los usuarios con algún tipo de discapacidad y mujeres embarazadas, como parte de un nuevo esquema de transporte.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello, junto a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, encabezaron el banderazo de salida de las nuevas unidades adaptadas con una rampa automática, como parte del compromiso para lograr una sociedad más justa e incluyente.

Destacó que con la adquisición de estas unidades climatizadas y especialmente adaptadas para el fácil acceso de sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros, se beneficia a más de dos mil 600 personas en Tuxtla Gutiérrez.

“A través de esta gestión que se ha hecho con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, con el Gobierno Federal, se lograron adquirir estos ocho nuevos autobuses que son exclusivamente para el uso de mujeres y hombres con capacidades diferentes, también para el uso de mujeres embarazadas y es un nuevo esquema de transporte público que se está iniciando aquí en la capital del estado y que queremos también llevar a los 122 municipios de Chiapas”, resaltó el mandatario.

Velasco Coello puntualizó que se han instalado también nueve parabuses, adecuados para el correcto ascenso y descenso de personas con discapacidad (en sillas de ruedas) sobre la red de transporte que hace uso de las rutas 1 y 2 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de la Empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. “Conejobus”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco destacó que con las unidades que inician operaciones en la capital, los usuarios podrán acudir con mayor facilidad a sus centros de tratamiento, así como a sus escuelas y centros de trabajo.

Asimismo, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso agradeció a los integrantes del gremio transportista, quienes trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado, permitirán a los adultos mayores poder economizar en el traslado a sus terapias.

A este acto acompañaron al gobernador, la delegada federal del Inapam en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el secretario de Transportes, Mariano Rosales Zuart; la directora general del DIF Estatal, Elisa María Orantes Coello; el director del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Conejobus), Fabián Estrada de Coss, entre otros invitados.

Actualizado al:

21 de Febrero del 2014