Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Se Incorpora La Sociedad A La Vigilancia De Acciones De La Cruzada Nacional Contra El Hambre

Fecha 12 de Diciembre del 2013

Se Incorpora La Sociedad A La Vigilancia De Acciones De La Cruzada Nacional Contra El Hambre

El Consejo Estatal está integrado por el Presidente, un Secretario Ejecutivo, así como Consejeros de reconocido prestigio en los diversos temas relacionados con el ciclo alimentario, el desarrollo social y el combate a la pobreza, provenientes de los sectores privado, social así como del ámbito académico, profesional o científico, en tanto que los consejeros están conformados por representantes de organizaciones de los sectores privado y social; de instituciones académicas y de organismos e instituciones internacionales.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco,  funcionarios federales y estatales, al tomar protesta a los integrantes del Consejo, Velasco Coello los exhortó a cumplir con las encomiendas de operación, seguimiento y evaluación de la  estrategia.

“Su trabajo va a ser muy valioso, porque van a cuidar que los recursos que se apliquen para la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios de Chiapas, sean para acciones y obras prioritarias y no se utilicen con otro fin”, destacó.

Velasco reconoció que a casi un año del arranque de la Cruzada, el Gobierno Federal duplicó el presupuesto para Chiapas por más de 10 mil millones de pesos en beneficio de los municipios de más alta marginación.

Al respecto, Ernesto Nemer Álvarez indicó que mediante este mecanismo, se busca dar certeza y eficacia al ejercicio de los recursos destinados a la Cruzada, involucrando esfuerzos de dependencias estatales, federales, instituciones de educación superior y la iniciativa privada.

“Hemos sumado esfuerzos el Gobierno Federal, el Gobierno de Chiapas y los 122 gobiernos municipales; ahora se incorpora la sociedad organizada para que juntos tengamos voluntad política, sumemos recursos, acciones y obras para que todos alineados podamos combatir la pobreza en este estado y en el país”, expresó.

En otro momento, Velasco detalló que las acciones a través de las cuales se busca que las y los chiapanecos cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su condición de vida, tienen que ver con la seguridad alimentaria, salud, vivienda, educación y servicios básicos, entre otras.

Entre sus funciones, el Consejo podrá emitir opiniones y formular propuestas, impulsando la participación de la ciudadanía y de las organizaciones en la operación, seguimiento, y evaluación de la estrategia; propondrá y propiciará la colaboración de organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, así como la realización de estudios e investigaciones en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013