Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano: MVC

Fecha 20 de Febrero del 2018

Reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello hizo extensivo un reconocimiento al invaluable apoyo que el Ejército Mexicano ha brindado a Chiapas en los momentos más difíciles, así como a su contribución para seguir fortaleciendo la seguridad en la entidad. 

Al conmemorarse el 105 aniversario del Ejército Mexicano, Velasco Coello ponderó la labor de las mujeres y hombres que pertenecen a esta institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano. 

“Nuestro mayor reconocimiento y gratitud a las y los militares porque fueron los primeros en auxiliar a la población ante el peor terremoto en la historia de Chiapas y permanecieron hombro a hombro atendiendo a los damnificados”, señaló el mandatario. 

Agradeció el respaldo que han mostrado en las situaciones más adversas por las que ha atravesado la entidad, como los desastres naturales; siendo ellos siempre los primeros en llegar a auxiliar a las familias. 

“Las mujeres y hombres de esta institución militar siempre son los primeros en brindar apoyo a las familias que están en peligro para ponerlas a salvo, y se han solidarizado en la entrega de ayuda humanitaria y acciones de limpieza, como fue el caso del sismo de magnitud 8.2 ocurrido en septiembre de 2017, donde el Ejército y la Marina estuvieron presentes desde el primer momento”, apuntó. 

Por ello, dijo el Gobernador, el Ejército se ha convertido en una institución sólida, profesional y confiable que día a día se prepara para servir mejor a la sociedad; que para cumplir sus misiones, ha sido necesario ampliar y modernizar su infraestructura, y fortalecer sus capacidades, a la par de las exigencias actuales.

Actualizado al:

20 de Febrero del 2018