Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconocen El Legado Del Doctor Manuel Velasco Suárez, A Favor De Un Mejor Chiapas

Fecha 03 de Diciembre del 2013

Reconocen El Legado Del Doctor Manuel Velasco Suárez, A Favor De Un Mejor Chiapas

Representantes de la Fundación Manuel Velasco Suárez, diputados, y funcionarios del gabinete estatal, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del ex Gobernador de Chiapas.

En el marco del homenaje, se recordó con emoción al Doctor Manuel Velasco Suárez como un hombre con una vida honrada y digna, que sirvió de manera incansable a su estado y a su patria; además de ser un padre y abuelo inolvidable al que todos sus familiares recuerdan con cariño y respeto.

Asimismo, se evocó su trayectoria como médico que destacó a nivel internacional por ser uno de los pioneros de la neurocirugía y cuyo legado se conserva en el importante instituto que lleva su nombre en la Ciudad de México.

Ante mujeres y hombres que se dieron cita en la plaza central de San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, señaló que Manuel Velasco Suárez fue un chiapaneco universal, comprometido con su ciudad, su país, su estado y con la humanidad.

En su oportunidad, y a nombre del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Cancino González pidió un minuto de aplausos en memoria de este ilustre chiapaneco quien dejó como legado trabajar, caminar y proveer por los que menos tienen.

Por su parte, el coordinador de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Enoc Hernández Cruz reconoció a quien, dijo, fue un hombre que trascendió y que vive en la memoria de los chiapanecos.

Finalmente, la niña Yajaira Guadalupe Domínguez Vera y el niño Eduardo González Sántiz, alumnos de la Escuela Secundaria “Miguel Utrilla Trujillo”, leyeron a los presentes una semblanza de la vida y obra del Doctor Manuel Velasco Suárez.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013