Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconocen a empresarios con el sello distintivo Marca Chiapas

Fecha 08 de Diciembre del 2017

Reconocen a empresarios con el sello distintivo Marca Chiapas

Con el fin de evaluar productos y servicios chiapanecos candidatos a obtener el sello Marca Chiapas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y junto a empresarios reconocidos, llevó a cabo la Sesión 56 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, en esta ciudad capital. 

En este marco, se realizó la entrega de certificados del sello México Chiapas Original a 15 empresas que obtuvieron el distintivo en 30 diversos productos y servicios por contar con una alta calidad y originalidad, además que cinco empresas realizaron su certificación de renovación de dicho sello para diez productos. 

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Estrategia Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, afirmó que con el apoyo decidido del gobierno de Manuel Velasco Coello, se ha tenido un desarrollo notable en Marca Chiapas y que la sinergia creada entre empresarios y gobierno ha sido la clave del éxito, manteniendo la iniciativa público-privado, como un proyecto de alto impacto. 

En su participación, Octavio Marín de la Torre, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, agradeció a las diferentes autoridades de esta administración por el respaldo e impulso que se le ha dado a la estrategia que refleja un sentido aspiracional, al brindar valor agregado a todos los productos y servicios que son autorizados por el Consejo Regulador de la Marca. 

Las empresas que recibieron el sello distintivo fueron: Sólo Ámbar, Decoraciones Farina, Mamá Kangaroo, Muyubajel Textiles Artísticos, Samuel Sttradda, Sólo Ámbar, Diseños LZ, Joyas Sofia, Succino, Maya Lica, Rilly de Liévano, Hotel La Ceiba, el Comedor de Doña Rita, Hotel Mexicanos 10, Restaurante Vida Mía, Casa Lum Hotel Eco Chic, Restaurante el Fogón de Jovel y Restaurante La Capitanía, con productos como joyería en ámbar, línea de rebozos porta bebé, blusas artesanales, esculturas zoques, café y servicios turísticos. 

Los que renovaron su sello fueron: la Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto (café), My CoffeeBox (servicio de envío de café), AGROMOD (papaya), y Rodeva (mango ataulfo). 

Con esta entrega, Marca Chiapas ha otorgado el distintivo a lo largo de casi nueve años a un total de mil 389 productos y servicios de 310 empresas, mismas que se distribuyen entre textiles, calzado, joyería en ámbar, semillas, talla en madera, artesanías con laca, alfarería, lapidaria, productos en fresco, café y sector turístico. 

Ante estos logros, el Gobierno del Estado a través de la estrategia Marca Chiapas continuará ofreciendo beneficios a actuales y nuevos empresarios comprometidos con el desarrollo estatal, de forma constante y a la altura que el mercado global lo requiere. 

Marca Chiapas constituye una estrategia de triple hélice para impulsar el desarrollo económico de la entidad, procurando un ambiente competitivo a través de cadenas de productividad, propiciando mejores condiciones de vida a los chiapanecos con la comercialización directa de sus productos.

Actualizado al:

08 de Diciembre del 2017