Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconocen A Docentes Ganadores De Certamen Experiencias Educativas Exitosas

Fecha 20 de Diciembre del 2013

Reconocen A Docentes Ganadores De Certamen Experiencias Educativas Exitosas

En el evento, cada uno de los galardonados recibió paquetes de libros y computadoras portátiles, en reconocimiento a su esfuerzo cotidiano para consolidar una educación con calidad.

Al respecto, el titular de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, reconoció el trabajo cotidiano de los docentes que han obtenido a pulso este galardón con sus experiencias y anteponiendo su responsabilidad y entrega, “sin importar la ubicación, siempre habrá un maestro o una maestra preocupados por construir o hacer de su vida diaria algo constructivo, novedoso y motivante en sus aulas”.

Reconoció la preocupación y esfuerzo de los maestros, quienes le ponen un granito de arena adicional para continuar en el camino a alcanzar la aspiración de nuestro Chiapas y del Gobernador Manuel Velasco Coello por consolidar una educación de mayor calidad.

“Queremos una escuela preocupada por abatir el rezago, que prepare para la vida y enfrente la magnitud de lo que representa este mundo cambiante y complejo; esa escuela con maestros que estén en la ruta de la superación y con niños que estén preparados para afrontar el futuro”, expuso durante su intervención.

Por su parte, Juana María Velasco Hernández, directora del INEVAL, se congratuló porque el Instituto es copartícipe de un acto en el que se reconoce la calidad generada desde el marco teórico y desde el ejercicio de una práctica docente exitosa, con el que, resaltó, sin duda se da cumplimiento a unos de los objetivos para los cuales fue creado.

“Queremos hacer de éste, un espacio académico administrativo que genere en el magisterio chiapaneco opciones para que el docente pueda ratificar su compromiso social con resultados de calidad y con lo que se demuestre además que tenemos un magisterio en Chiapas que responde y cumple dignamente con su función”, sostuvo.

Enseguida, ambos funcionarios, acompañados de Magdalena Torres Abarca, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado y Roberto Domínguez Castellanos, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, procedieron a efectuar la entrega de reconocimientos.

Los trabajos premiados fueron: “Los puntos Nodales Culturales como Detonantes del Cambio Escolar”, de Iván de Jesús Espinosa Torres de la Escuela Telesecundaria 829 de Sitalá y “El Picnic Educando a la No Discriminación”, de Marinelva Lorenzana Palacios de la Escuela Primaria 12 de octubre de Tonalá.

Así también, fueron reconocidos dos trabajos que el jurado calificador consideró que cumplen con los requisitos para ser publicados en la memoria como son: “Cririmanía en el Aula Multigrado” de Vladimir Alexander de la Rosa Tun, de la Escuela Primaria del Estado José Vasconcelos Calderón de Motozintla y “Las Tablas de Multiplicar en la Escuela Primaria” de Alejandro Labastida Gordillo, de la Escuela Primaria Rural Federal Corregidora de Querétaro de Jiquipilas.

Finalmente y en representación de los docentes ganadores, el maestro Iván de Jesús Espinosa Torres de la Escuela Telesecundaria 829 de Sitalá, agradeció a la Secretaría de Educación del Estado y al INEVAL por coadyuvar y hacer posible lo que, calificó, como un importante marco para lograr la realización de experiencias educativas exitosas.

“En esta búsqueda incesante de más y mejores metodologías, estrategias, didáctica y pedagogía que nos permite encontrarnos de forma efectiva y a través de un dialogo del saber, humano y académico, ratificamos hoy a la niñez y juventud de Chiapas, nuestro compromiso por lograr un mejor desempeño docente en los que no existan límites ni barreras a fin de poder brindarles una educación que los transforme”, rubricó.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013