Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconoce MVC la labor humanitaria y profesional de hombres y mujeres dedicados a la enfermería

Fecha 07 de Enero del 2014

Reconoce MVC la labor humanitaria y profesional de hombres y mujeres dedicados a la enfermería

En Chiapas el tema de la salud se asume con responsabilidad

En la entidad la salud es un asunto de equidad y justicia social

Se continuará apoyando al sector salud con herramientas de trabajo y capacitación para su desempeño profesional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello enalteció la entrega y el profesionalismo con que el personal de enfermería del Instituto de Seguridad Social de los trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) realiza sus labores en cada una de sus 12 unidades médicas, en el marco del Día de la Enfermera.

“Como Gobernador del estado me siento muy orgulloso de mis enfermeras, de los enfermeros que día con día trabajan a favor de la salud de nuestro estado, muchas felicidades por su vocación,  por trabajar día con día, actualizándose para salvar la vida de los pacientes”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a 16 enfermeras por sus años de servicio y por su destacada labor, al tiempo de señalar que son ejemplo para los ocho mil 500 elementos del sector salud de la entidad que se dedican a esta noble tarea.

“Entregamos reconocimientos solamente a algunas de las enfermeras que por su trayectoria, por su trabajo, por su dedicación fueron reconocidas el día de hoy, pero también queremos felicitar a las mas de ocho mil enfermeras y enfermeros que trabajan a favor de la salud en el estado”, agregó.

Velasco Coello puntualizó que en Chiapas el tema de la salud se asume con responsabilidad, avanzando con el trabajo diario y con el compromiso de su gobierno para que en la entidad la salud continúe siendo un asunto de equidad y justicia social.

El Gobernador mencionó que por ello en el estado se le da un valor muy importante a la cultura de la prevención, al tiempo que pidió sumar fuerzas y no bajar la guardia para fortalecer el sistema de seguridad social que demandan las y los chiapanecos.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de enfermeras del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Georgina Náfate Hernández, a nombre de todos los presentes, agradeció el trabajo del Gobierno del Estado a favor de la salud, así como el reconocimiento realizado a la labor de las y los enfermeros.

Actualizado al:

07 de Enero del 2014