Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconoce INEA trabajo de Gobierno del Estado para combatir el rezago educativo

Fecha 08 de Noviembre del 2017

Reconoce INEA trabajo de Gobierno del Estado para combatir el rezago educativo
  • En Chiapasmás de 383 mil personas han salido del rezago educativo 

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, reconoció el trabajo de Gobierno del Estado de impulsar acciones para que más chiapanecas y chiapanecos concluyan sus estudios básicos. 

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Gobierno que realiza el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), en la que estuvieron presentes el secretario de Educación en el estado,Roberto Domínguez Castellanos y el director general del Icheja Ariosto González Borralles, López Velázquez reconoció como un hecho sin precedente que más de 383 mil chiapanecas y chiapanecos hayan salido del rezago educativo. 

Señaló que el objetivo es que al cierre de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, las cifras asciendan a más 500 mil personas fuera del rezago educativo. 

“Se dice fácil, pero nunca se había logrado. Esto es un avance fundamental y reconozco el trabajo que ha hecho el Icheja y que redoblemos el paso, para que más jóvenes y adultos obtengan su certificado de secundaria”, agregó. 

El Director General del INEA resaltó el compromiso de continuar llevando educación a más jóvenes y adultos en toda la entidad, gracias al trabajo de los 346 técnicos docentes, 5 mil 196 asesores educativos, que trabajan en mil 296 puntos de encuentro en 11 mil círculos de estudios y en 115 plazas comunitarias de las 22 coordinaciones de zonas que existe en el estado. 

En la sesión de la Honorable Junta de Gobierno también estuvieron presentes: Tatiana Penagos Coello, directora de Programas Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social en Chiapas;Pacífico Hugo Orantes Montes, director de Organismos y Empresas Públicas de la Secretaria de Hacienda. 

Además de Rubén Ricardo Araujo Rodríguez, asesor de la Secretaría General de Gobierno; Dolores Martínez Castañón, contralora Interna de Auditoría de la Secretaría de la Contraloría General del Estado; Isela Mandujano López, comisaria Pública Propietaria en el Icheja y Martín Pérez Jiménez, secretario General del SNTEA del Icheja.

Actualizado al:

08 de Noviembre del 2017