Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Reconoce Gobierno de Chiapas a la Fuerza Aérea Mexicana

Fecha 11 de Febrero del 2014

Reconoce Gobierno de Chiapas a la Fuerza Aérea Mexicana

•    El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la ceremonia del XCIX Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana
•    Reconocen labor de las Fuerzas Armadas durante las emergencias que se han generado a causa de los fenómenos meteorológicos

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la ceremonia de la celebración del XCIX Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, en donde hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas  por el arduo trabajo que ha venido realizando en las últimas décadas en defensa de la patria, especialmente por el apoyo a la sociedad durante las emergencias que se han generado a causa de los fenómenos meteorológicos.

“La Fuerza Aérea Mexicana representa una institución consolidada que se mantiene en constante coordinación con las diferentes Fuerzas Federales e Internacionales para garantizarnos a todos los mexicanos la paz y la seguridad nacional”, destacó.

En las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea en esta capital, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea del Sureste fue el encargado de dar lectura al mensaje alusivo a esta celebración, en donde hizo una remembranza de la creación de la Fuerza Aérea de México.

Agregó que la Fuerza Aérea Mexicana ha tenido una gran evolución exigiendo el compromiso y entrega de quienes han sido parte de ella. Hoy en día se encuentran en todo el territorio nacional cumpliendo con eficiencia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos, cada una de las operaciones aéreas que se le encomiendan en beneficio de los mexicanos.

Manifestó que el auxilio a la población civil siempre es tarea prioritaria, el año pasado se apoyó en la evacuación de los afectados por las lluvias, así como en el traslado de los víveres para los damnificados.

“Bajo el liderazgo del comandante supremo Enrique Peña Nieto, la Fuerza Aérea está en condiciones de coadyuvar con el Ejército, la Armada,  los tres ámbitos de Gobierno y la sociedad para lograr un México en paz. Los soldados del aire refrendamos nuestra irrestricta lealtad a las instituciones de la República y al pueblo de México”, concluyó.

Al término del evento, el secretario de Gobierno y demás funcionarios realizaron un recorrido por diversas exposiciones en donde se presentó una reseña histórica de la aviación militar en México.

Actualizado al:

11 de Febrero del 2014