Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Que no quede duda, en Chiapas nadie está por encima de la Ley

Fecha 26 de Septiembre del 2017

Que no quede duda, en Chiapas nadie está por encima de la Ley
  • Se aplicará la Ley sin concesiones a quienes vulneran los derechos de los demás: Gómez Aranda
  • Informó que mediante un operativo exitoso se logró restituir 15 predios invadidos a sus legítimos dueños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Luego de que se restituyeron a sus legítimos dueños un total de 15 predios que habían sido invadidos en Venustiano Carranza, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró que en Chiapas nadie puede estar por encima de la Ley, por lo que se seguirá aplicando el Estado de Derecho para proteger la integridad y el patrimonio de las familias.

En este marco, el responsable de la política interna indicó que se aplicará la Ley sin concesiones a quienes vulneran los derechos de los demás, como se ha dado constancia en operativos implementados en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y ahora en Venustiano Carranza.

Gómez Aranda destacó la convicción del Ejecutivo de privilegiar el diálogo con todos los sectores para escuchar y atender cualquier inconformidad y que existen cauces institucionales para resolverlas; sin embargo, al agotarse este mecanismo la autoridad tiene la obligación de hacer valer la Ley, cumpliendo siempre con los protocolos de actuación y de respeto a los Derechos Humanos.

A pesar de exhortar siempre al diálogo para encontrar soluciones por la vía pacífica y en el marco de la Ley, hay quienes desdeñan este mecanismo, por lo que la autoridad estatal no dudará en aplicar el Estado de Derecho para proteger a quienes trabajan en la legalidad, como en este caso, en una región altamente productiva de la que dependen miles de familias chiapanecas y que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la economía estatal, detalló el funcionario.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo un nuevo llamado a todos los sectores y a los actores políticos y sociales en la entidad a dejar de lado intereses particulares y a respetar la Ley, porque son tiempos de trabajar en unidad y mantener a Chiapas de pie ante las adversidades, por lo que es necesario conjuntar esfuerzos y la voluntad de todos

Actualizado al:

26 de Septiembre del 2017