Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Promueven Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

Fecha 04 de Febrero del 2014

Promueven Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, el DIF Chiapas, Operation Smile y la Secretaría de Salud promueven la 6ta. Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido en el estado.

En ese marco, la Lic. Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas resaltó que gracias a las Jornada de Cirugías Gratuitas que realizan en conjunto con el equipo multidisciplinario de Operation Smile y la Secretaría de Salud, en el 2013 cerca de 500 personas fueron evaluadas por especialistas, de las cuales 197 fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir problemas con la nariz, labio y paladar, entre otros.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Chiapas agregó que la misión del DIF Chiapas es gestionar programas y proyectos para que la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga más beneficios para su bienestar”.

Coello de Velasco puntualizó que a través de las Delegaciones Regionales del DIF, las personas que padezcan labio y/o paladar hendido pueden inscribirse a un padrón que está integrando el DIF estatal.

El único requisito para anotar a una persona en el padrón, es que haya cumplido tres meses de nacimiento; en tanto que las personas ya registradas serán valorados médicamente los días 6 y 7 de marzo en el Hospital de Las Culturas, quienes sean candidatos para cirugía serán citados del 10 al 14 del mismo mes para que sean intervenidos quirúrgicamente.

Cabe recordar que las cirugías que se realicen serán sin costo alguno, gracias a la colaboración del DIF Chiapas, Operation Smile y Secretaría de Salud, instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Si desea más información, solicítela en el DIF Regional de San Cristóbal de las Casas en Avenida Miguel Hidalgo No.7 Centro Histórico,  o llame al teléfono (01-967)678-0671.

Actualizado al:

04 de Febrero del 2014