Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Promueven a Chiapas ante ocho mil miembros de la industria turística, procedentes de 60 países

Fecha 07 de Mayo del 2014

Promueven a Chiapas ante ocho mil miembros de la industria turística, procedentes de 60 países

Con el objetivo de presentar la oferta turística de Chiapas ante más de ocho mil miembros de la industria turística, procedentes de 60 países de los cinco continentes, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Pabellón Chiapas, en el marco del inicio del Tianguis Turístico México 2014.

La participación del estado en este magno evento, se suma a las políticas de promoción y difusión turística aplicadas por el Gobierno del Estado, mismas que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa permitieron establecer un récord en derrama económica superior a 988 millones de pesos, es decir, un 30 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2013.

Luego de la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la titular de la secretaría de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, el mandatario estatal recorrió los diferentes stands y las exposiciones representativas de las diferentes regiones de Chiapas, acompañado del secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, autoridades, empresarios y representantes del sector turístico a nivel estatal y nacional.

El Ejecutivo chiapaneco consideró que el turismo está llamado a ser una de las palancas de desarrollo socioeconómico, por lo que su gobierno impulsa y consolida estrategias que ya arrojan resultados tangibles al permitir la generación de más y mejores empleos e ingreso de divisas, condiciones indispensables para mejorar la calidad de vida de las familias.

Velasco Coello precisó que la presencia de Chiapas en este evento de talla internacional forma parte de la estrategia de promoción de la riqueza turística, gastronómica y cultural de Chiapas a nivel nacional e internacional, la cual, dijo, es de suma importancia, ya que es una oportunidad para posicionar al estado en los ojos del mundo, contribuyendo al mismo tiempo a su consolidación como  uno de los principales atractivos turísticos de la región y del país.

El Tianguis Turístico es una herramienta que tiene como meta fortalecer y acrecentar la actividad turística del país, agregó el Gobernador, al tiempo de explicar que la competencia a nivel internacional es cada vez más alta, hecho que obliga a todos los integrantes de este sector a redoblar esfuerzos para mejorar y elevar la calidad de los servicios turísticos.

Durante esta tercera edición itinerante, que se realiza del 6 al 9 de mayo, el Pabellón Chiapas cuenta con la participación de 24 empresas y cinco asociaciones de hoteles y moteles del ramo turístico, se ofrece información, se promueve la diversidad natural, los productos y los servicios en materia de turismo.

El espacio de Chiapas en el Tianguis Turístico cuenta con áreas adecuadas para encuentros de negocios, imágenes panorámicas que permitirán al visitante conocer el Cañón del Sumidero, las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, las playas, la gastronomía, la arquitectura y la música, sin olvidar los colores característicos plasmados en las artesanías regionales.

Participan los cinco municipios con mayor atractivo para el turismo en la entidad: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Tapachula y Palenque; así como el Centro Ecoturístico Jaguar Ojo Anudado II de la Selva Lacandona y puntos que cuentan con el distintivo “Tesoros de México” capítulo Chiapas.

Durante los días del evento, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, realizará diferentes citas de negocios con tour operadores de países como España, Canadá, Colombia, Filipinas, Francia, Brasil y Estados Unidos.

Cabe subrayar que para detonar la industria turística en la entidad se realizan acciones importantes como la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque, obra en la que se invirtieron mil 269 millones de pesos; se invierten más de 10 mil millones de pesos para la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal, importante para la conexión entre las principales regiones turísticas de la región Altos-Norte y Selva; se invierte en la modernización en diferentes vías de comunicación del estado y se trabaja en la modernización de la capital.

Además, un punto medular para el fortalecimiento del turismo es el nivel de seguridad en el estado, ya que Chiapas ha sido reconocido por organismos internacionales como una comunidad segura.

Como parte de la promoción turística del estado, durante el mes de abril se realizó la presentación del programa “Chiapas Experience Tour”, que se transmitió mediante el canal E! Entertainment Television, uno de los más importantes de América Latina y Europa. El programa fue visto por más de 50 millones de personas en más de 40 países de tres continentes.

Actualizado al:

07 de Mayo del 2014