Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Promueve Voluntariado del DIF Chiapas participación de ciudadanía

Fecha 28 de Febrero del 2014

Promueve Voluntariado del DIF Chiapas participación de ciudadanía

Ocosingo, Chiapas.- Quienes se unen al voluntariado, son personas solidarias con espíritu de servicio y amor al prójimo, señaló Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas en la instalación de los voluntariados municipales de Ocosingo, Altamirano, Oxchuc, Tumbalá, Yajalón y Chilón.

En este marco, Coello de Velasco expresó que pertenecer al voluntariado es ofrecer una parte del  trabajo y tiempo a favor de lo demás y resaltó que el salario del voluntario son las muestras de cariño y agradecimiento de las personas a las que ayuda.

Expresó que en el DIF Chiapas suman esfuerzos del Voluntariado Estatal y los municipales para beneficiar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“En el 2013, trabajando juntos, con el apoyo de todo el Voluntariado Estatal, obtuvimos en donativos más de 17 millones de pesos” detalló la Presidenta del DIF.

Asimismo, explicó que el Voluntariado del DIF Chiapas ha convocado a diversas organizaciones, fundaciones  y a la sociedad civil para emprender acciones organizadas, sistemáticas y sinérgicas para que juntos recauden donativos, en especie o económicos, que apoyen a programas y  actividades que beneficien a la población chiapaneca.

De acuerdo a los datos publicados por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en la primera Encuesta Nacional sobre Solidaridad y Acción Voluntaria (ENSAV) en el 2005, el 66 por ciento de la población mexicana dijo haber hecho algo en favor de los demás sin recibir ningún pago. En la ENSAV 2012, la proporción de quienes dicen haber hecho algo por los demás se incrementó a 75 por ciento.

Como institución de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas en su Plan de Trabajo 2013-2018, tiene el compromiso de impulsar a diversos programas y proyectos, que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente, para todos los habitantes de la entidad.

Actualizado al:

28 de Febrero del 2014