Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Programas tecnológicos educativos al alcance de niñez: DIF Chiapas

Fecha 19 de Marzo del 2014

Programas tecnológicos educativos al alcance de niñez: DIF Chiapas

Con el propósito de fortalecer la educación de las y los niños, el Sistema DIF Chiapas proporciona herramientas educativas  tecnológicas en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), ubicados en los municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En este sentido, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas explicó que las y los niños que cursan el nivel preescolar en los 24 Caics, tienen incluidos en sus actividades diarias el uso del Programa KidsMart, llamado también “El Pequeño Explorador”, el cual tiene un software educativo disponible en 28 idiomas que permite desarrollar habilidades computacionales, aprender y explorar conceptos de matemáticas, ciencias, entre otros.

Coello de Velasco resaltó que IBM México otorgó los paquetes del Programa mencionado, el que ayudará al desarrollo cognitivo y social de la comunidad estudiantil a través del uso de la tecnología.

“Los niños y los jóvenes de Chiapas son nuestra prioridad, el gran compromiso que tenemos en el DIF Chiapas con ellos es apoyarlos con su educación, alimentación, y en lo que esté a nuestro alcance para que gocen de un mejor futuro”, agregó la Presidenta del DIF Chiapas.

Los especialistas en la educación recomiendan que niños en edad preescolar tengan contacto con las computadoras por lapsos máximos de una hora diaria y con supervisión de un adulto, ya que el uso de medios tecnológicos plantean desafíos cuya solución requiere de múltiples habilidades mentales, por ende, obtienen confianza en sí mismos, ya que pueden tener acceso a cuentos, canciones animadas y juegos interactivos que les ayudan a fortalecer los valores humanos que se practican en casa y en la escuela.

El DIF Chiapas estableció en el Plan de Trabajo 2013-2018, el compromiso de propiciar condiciones para que las y los niños chiapanecos puedan desarrollarse de forma integral.

Actualizado al:

19 de Marzo del 2014