Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Profesionalización, clave para el desarrollo de programas: DIF Chiapas

Fecha 26 de Febrero del 2014

Profesionalización, clave para el desarrollo de programas: DIF Chiapas

Como parte del Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, se direccionan Programas de Asistencia Social para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro estado, por tal motivo, personal de dicha institución asiste al Diplomado de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promueve la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, comentó que la profesionalización del personal es de acuerdo al área de trabajo, con el fin de fortalecer el desarrollo profesional y laboral de quienes realizan programas y proyectos que favorecen a las familias chiapanecas.

Asimismo, la señora Coello de Velasco puntualizó que las personas que asistirán al Diplomado de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes obtendrán más elementos que les ayuden a tener una visión más humana, que se traducirá en mayores beneficios para la infancia y la adolescencia de la entidad.

El Diplomado antes mencionado será impartido para el personal del DIF Chiapas y los DIF municipales, principalmente para aquellas personas que tienen la responsabilidad de diseñar, ejecutar y dar seguimiento a los proyectos enfocados para niñas, niños y adolescentes.

La máxima casa de estudios, a través del Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad, promueve diversos diplomados como éste que tiene una duración de 40 horas, con una plantilla de docentes multidisciplinaria y experiencia a nivel estatal y/o  nacional.

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

Actualizado al:

26 de Febrero del 2014