Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Preside Ramírez Aguilar Entrega de Escrituras Públicas a colonos de Tuxtla Gutiérrez

Fecha 13 de Enero del 2014

Preside Ramírez Aguilar Entrega de Escrituras Públicas a colonos de Tuxtla Gutiérrez

•    Gobierno del Estado da Certeza Legal de la posesión de inmuebles a través de la Escritura Pública.
•    El Gobierno del Estado, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas entregó 200 escrituras públicas a posesionarios de diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.

En la colonia Buenavista, ubicada al sur poniente de la ciudad, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar presidió el evento a nombre del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en donde manifestó que uno de los temas importantes dentro del eje de bienestar es la vivienda;  no sólo en lo referente a la construcción o mejoramiento, sino en la regularización de la legitima propiedad.

“El hecho que hoy se consolida no es sólo gracias a la voluntad del Gobierno, sino también a la de ustedes, es así como después de 14 años se les hace entrega de un documento regularizado que los ampara como legítimos dueños, documento que a la larga les evitará una serie de problemas cuando deseen heredar su patrimonio”, explicó.

El titular de la Dependencia, destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de recibir todas las solicitudes de la ciudadanía, pero también debe existir la corresponsabilidad, por lo que los exhortó a continuar con reuniones para mejorar su colonia, sus calles, su vivienda, su alumbrado, ya que es importante que entre vecinos mantengan una buena comunicación para poder llegar a acuerdos.

El titular de la política interna dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado da Certeza Legal de la posesión de inmuebles a través de la Escritura Pública, las cuales forman parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Humanos en el Estado de Chiapas contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Finalmente Ramirez Aguilar anunció que este 2014 será el año de Tuxtla Gutiérrez, en donde el gobierno del  Estado trabajará fuerte para hacer de Tuxtla esa capital que todos anhelan; en este marco advirtió sobre la continuidad de los libramientos Norte y Sur, pares viales y circuitos importantes.

Al evento asistieron también el diputado presidente del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas; el director General de la Promotora de Vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú;  el presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova;  el delegado de Infonavit, Agustín Gutiérrez Mujica; el diputado local por Tuxtla, Emilio Salazar; el diputado federal, Harvey Gutiérrez.

Actualizado al:

20 de Enero del 2014