Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Presentan Programa de Educación con Equidad de Género

Fecha 19 de Febrero del 2014

Presentan Programa de Educación con Equidad de Género

•    En este año se implementarán 21 acciones para formar a  la niñez  en los valores del respeto e igualdad
•    Se trabajará desde una perspectiva educativa consciente y de inclusión social: Secretario de Gobierno

Con la finalidad de formar a la niñez y juventud chiapaneca en los valores del respeto  y  la igualdad de género, el Gobierno del Estado presentó 21 acciones a realizarse este año en el marco del Programa de Educación con Equidad de Género.

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo  y la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard, se presentó a Candelaria Rodríguez Sosa, como coordinadora del programa de Equidad de Género de la Secretaría de Educación.

Rodríguez Sosa manifestó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello ha decidido poner énfasis a la formación de las niñas y niños de Chiapas,  toda vez que serán las mujeres y hombres de la nueva generación del futuro.

En este sentido, se implementarán acciones de capacitación a 10 mil docentes en materia de prevención de violencia de género; un manual de sensibilización con perspectiva de género para docentes; diplomado en Género y Educación para docentes; talleres, conferencias, obras de teatro, entre otros.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar celebró que desde la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres se  impulse este programa que será traducido en todas las lenguas indígenas.

“Este  es un paso importante en la vida social de Chiapas, porque estaremos llegando a más de un millón 200 mil alumnos, con quienes se trabajará desde una perspectiva educativa consciente y de inclusión social”, señaló.

Cabe señalar que  desde el pasado 18 de abril de 2013, el Gobierno del Estado firmó el Acuerdo para la Igualdad de Género en Chiapas, en donde hizo un firme compromiso con las mujeres que consiste en desarrollar de manera transversal un conjunto de políticas públicas incluyentes y de acciones para que las mujeres ejerzan sus derechos en condiciones de igualdad con respecto al hombre.

Actualizado al:

19 de Febrero del 2014