Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Presenta SOPyC avances del nuevo Corredor Carretero de Chiapas

Fecha 01 de Marzo del 2018

Presenta SOPyC avances del nuevo Corredor Carretero de Chiapas
  • Mediante tres obras magnas y acciones carreteras secundarias se interconectarán diversas regiones de Chiapas con Oaxaca, Veracruz y Centroamérica 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) presentó los avances del proyecto Corredor Carretero de Chiapas, una ruta integrada por tres proyectos en dos zonas de tránsito, que conectarán las Choapas y La Frailesca con la zona Costa-Fronteriza. 

El proyecto está integrado por tres intervenciones carreteras, con una inversión conjunta superior a los tres mil millones de pesos que interconectan diversas regiones del estado con Veracruz, Oaxaca y Centroamérica. 

Al respecto, el titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, dijo que el proyecto carretero incentiva el desarrollo económico, social y turístico, entre otras áreas de interés. 

Este nuevo proyecto está integrado por la carretera Ocozocoautla-Villaflores, el nuevo Libramiento Sur Dr. Manuel Velasco Suárez en la Zona Metropolitana y la modernización a la carretera San Cristóbal-Comitán, que junto a la mejora de condiciones en tramos aislados, permiten la comunicación de todo el estado. 

Los trabajos presentan avances específicos, por lo que muchos de los tramos están concluidos en su totalidad, mientras que otros se ejecutan con una planificación estratégica que entrará en operaciones para mediados del mes de junio.

Actualizado al:

01 de Marzo del 2018