Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

PC intensifica entrega de alimentos a familias de Chalchihuitán

Fecha 28 de Diciembre del 2017

PC intensifica entrega de alimentos a familias de Chalchihuitán
  • A la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado 221 mil 560 kilogramos de alimentos a familias de Chalchihuitán 

Con la supervisión personal del Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, se intensifica la entrega de alimentos suficientes para la población vulnerable de Chalchihuitán, tal como se solicitó en la reunión de la mesa de ayuda humanitaria con organizaciones de la sociedad civil. 

De esta manera, se abastecieron las comunidades de Canalumtic, Chen´mut, Bejelton, Cruzton, Bolonchojon, Cruz ak anam, Tzomolton y Tulantic con maíz, frijol, arroz, sal, azúcar y aceite. 

A la fecha, se tiene el registro de entrega de alimentos de un total de 139 mil 200 kilogramos de maíz, 37 mil 800 kg de frijol, 10 mil 760 kg de azúcar, 20 mil 280 kg arroz, 6 mil 760 litros de aceite y 6 mil 760 kg de sal así como 77 cajas de huevo, lo que hace un total de 221 mil 560 kg de alimentos. 

Es importante destacar que estos alimentos han sido solicitados por la misma población, respetando sus usos y costumbres sobre la alimentación a la cual están acostumbrados .

Estos apoyos se han entregado en las 11 comunidades de Chalchihuitán, así como la entrega de cisternas para el uso de agua potable.

Actualizado al:

28 de Diciembre del 2017