Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

PC entrega cobertores a población vulnerable ante bajas temperaturas

Fecha 14 de Diciembre del 2017

PC entrega cobertores a población vulnerable ante bajas temperaturas
  • Parte del Programa Específico de Protección Civil para la Temporada Invernal 2017-2018 

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que como parte del operativo de prevención ante bajas temperaturas, en los últimos meses se ha realizado la entrega de más de 120 mil cobertores a la población más vulnerable, con el fin de salvaguardar su integridad física, tal como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco. 

Lo anterior, debido a que se ha registrado un descenso en la temperatura, que oscilan entre cero y dos grados centígrados, situación que vulnera a niños, niñas y personas de la tercera edad, principalmente. 

En este sentido, se entregaron los cobertores en municipios como San Cristóbal de Las Casas, Chamula, Huixtán y Zinacantán, en otros, con el propósito de mitigar los efectos del frío, como parte del Programa Específico de Protección Civil para la Temporada Invernal 2017-2018, enfocado a proteger a la población expuesta a bajas temperaturas, en especial las ubicadas en zonas de marginación urbana y rural. 

Cabe destacar que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, para esta temporada se espera la presencia de más de 50 Frentes Fríos, de los cuales a la fecha han provocado el descenso de temperatura y heladas significativas, vulnerando a la población que vive en localidades ubicadas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar. 

En este contexto, Chiapas es una de las entidades expuestas a las bajas temperaturas, que se ven favorecidas por la presencia de los frentes fríos, los cuales tiene especial influencia en 48 municipios de diez regiones, considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas. 

Finalmente, el titular de la dependencia destacó que con esta acción se da seguimiento y prioridad a la política pública de la prevención que rige al Gobierno de Chiapas, garantizando la integridad física de las familias chiapanecas.

Actualizado al:

14 de Diciembre del 2017