Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Otorga Secretaría de Hacienda beneficios fiscales en apoyo a la reactivación económica de Chiapas

Fecha 27 de Octubre del 2017

Otorga Secretaría de Hacienda beneficios fiscales en apoyo a la reactivación económica de Chiapas

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado informa que se están otorgando beneficios fiscales a personas físicas y morales, con la finalidad de reactivar su economía, comprendiendo el diferimiento en el pago de contribuciones, condonación de impuestos, multas y recargos. 

Lo anterior, conforme a disposiciones como la prórroga para la presentación de declaraciones del impuesto sobre nóminas, del cuarto bimestre, es decir, de julio a agosto hasta el 31 de octubre de 2017 y del quinto bimestre, de septiembre a octubre, hasta el 15 de diciembre de 2017, así como los respectivos recargos. 

Además, se condona el 100% del pago del impuesto sobre hospedaje del cuarto, quinto y sexto bimestre del 2017. 

También, 100 por ciento en recargos y multas por adeudos de tenencia y derechos por servicio de control vehicular; así como también por derechos de bebidas alcohólicas hasta el 30 de diciembre del presente año. 

De igual manera, se condona el 100 por ciento de recargos y multas, derivado de adeudos anteriores a los obligados del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), hasta el 30 de diciembre del presente año. 

La Secretaría de Hacienda indica que en términos del presente acuerdo, este beneficio no tiene aplicación retroactiva. 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado busca apoyar diversos sectores de gran importancia para el desarrollo y crecimiento económico en las familias chiapanecas. 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 01800 8905920.

Actualizado al:

27 de Octubre del 2017