Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Otorga MVC estímulos a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

Fecha 30 de Noviembre del 2017

Otorga MVC estímulos a  ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017
  • El Gobernador reconoció a atletas que han puesto en alto el nombre de Chiapas 
  • Reconocemos su esfuerzo, trabajo y dedicación para destacar en competencias nacionales e internacionales: MVC 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte y Premio Gobernador 2017, donde destacó su reconocimiento al esfuerzo de jóvenes atletas y entrenadores, para obtener importantes resultados en las disciplinas que representan. 

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el mandatario resaltó la constancia y esfuerzo que día a día realizan las y los atletas para desempeñarse de la mejor manera. 

“Mi mayor admiración a jóvenes deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales, merecen toda nuestra gratitud por poner en alto el nombre de Chiapas. Quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen para poder conseguir los resultados que han obtenido y que no son producto de la casualidad, son producto de su trabajo, de su dedicación y talento”, señaló. 

De igual forma, Velasco Coello felicitó a las madres y padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos e hijas en su vida deportiva, ya que gracias a ese impulso, han logrado destacar en los diferentes encuentros. 

El ejecutivo Estatal subrayó que en su gobierno se impulsa al deporte como una forma de vida más saludable, a través del rescate de espacios públicos que estaban abandonados para convertirlos en lugares de convivencia familiar y práctica deportiva. 

“Al día de hoy hemos recuperado más de mil espacios públicos, gimnasios al aire libre y hemos rehabilitado 78 unidades deportivas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán; y nos da muchísimo gusto que el Centro de Alto Rendimiento está siendo renovado, prácticamente está siendo construido en su totalidad, y el próximo año tendrán instalaciones adecuadas para que puedan entrenar de mejor manera”, mencionó. 

Finalmente, el gobernador Velasco refrendó su compromiso con deportistas de alto rendimiento, al tiempo de asegurar que el objetivo es y seguirá siendo, que cada vez más jóvenes hagan del deporte parte esencial de su vida ya que contribuye al bienestar, combate las adicciones y une a las familias. 

En esta edición, el Premio Estatal del Deporte fue para: Roberto Carlos Sumuano Muñoz (atleta de Taekwondo); Joscelyn Johana Paniagua Mendoza (atleta de patines sobre ruedas); Vania Alejandra Adriano Ordaz (atleta de taekwondo) y Fernando Pérez Vázquez (atleta de luchas asociadas); así como a la entrenadora de patinaje sobre ruedas, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez y el entrenador de luchas asociadas, Quintín Gerardo Vázquez López. 

En tanto que el Premio Gobernador 2017 se otorgó al equipo de Escaramuza Charra de Chiapas y al entrenador de taekwondo, Johnatan Jasael Victorio Hernández.

Actualizado al:

30 de Noviembre del 2017