Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Obras básicas impulsan desarrollo de la capital chiapaneca: Velasco Coello

Fecha 19 de Marzo del 2014

Obras básicas impulsan desarrollo de la capital chiapaneca: Velasco Coello

•    Las obras de Tuxtla Gutiérrez forman parte del Plan Estatal de Infraestructura, con el que se está transformando a Chiapas.
•    El mandatario inauguró vialidades en las colonias: Las Torres, Los Pájaros, Penipak Popular y Xamaipak Popular.

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de diversas colonias en Tuxtla Gutiérrez, como parte del Plan Estatal de Infraestructura con el que se está transformando a toda la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que con obras básicas de calidad se impulsa el desarrollo de Chiapas.

Luego de recorrer las nuevas vialidades para las que se invirtieron aproximadamente seis millones de pesos, el mandatario detalló que su gobierno ha emprendido un arduo trabajo para brindar a la ciudadanía obras que durante años había demandado.

Añadió que por ello seguirá supervisando el avance de las diferentes obras viales que actualmente se ejecutan, para que estén listas en tiempo y forma.

El Gobierno del Estado ha emprendido un esfuerzo contundente para modernizar la imagen de los núcleos urbanos y rurales en la entidad, especialmente en la capital chiapaneca, donde ya se trabaja en la construcción y reconstrucción de las principales vialidades y se contempla una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

En este sentido, Velasco Coello señaló que dichas acciones, además de contribuir a la modernización, elevan el nivel de vida de las y los habitantes de la capital, resaltando que estas obras no se realizaron en pasadas administraciones ni tampoco se dio mantenimiento a las redes de drenaje sanitario y agua potable, mismas que hoy se renuevan en su totalidad.

El mandatario chiapaneco recorrió e inauguró calles en las colonias: Las Torres, Los Pájaros, Penipak Popular y Xamaipak Popular, donde se realizó la pavimentación de más de cinco mil metros cuadrados con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y terracerías, así como la renovación de drenajes sanitarios y la red de distribución de agua potable.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos para concretar más obra pública que atienda las necesidades más sentidas de la población.

Acompañaron al Gobernador durante este evento Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno; Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entre otros.

Actualizado al:

19 de Marzo del 2014