Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

MVC y Mikel Arriola colocan primera piedra del Hospital General del IMSS en Tapachula

Fecha 15 de Septiembre del 2017

MVC y Mikel Arriola colocan primera piedra del Hospital General del IMSS en Tapachula
  • Aumentará la capacidad de los derechohabientes hasta en un 35 por ciento

Tapachula, Chiapas. – El Gobernador Manuel Velasco Coello junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, encabezaron la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital del Seguro Social Zona número 1 en el municipio de Tapachula.

En ese tenor, el mandatario agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto porque la construcción de este hospital atiende una añeja demanda de los habitantes de la frontera sur del país.

“Hoy se inicia la construcción de este ambicioso proyecto donde las y los tapachultecos son testigos que va a ser un hospital de 180 camas que va a aumentar la capacidad de los derechohabientes hasta en un 35 por ciento, eso es algo muy importante”, mencionó.

Explicó que gracias al trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Gobierno de Chiapas adquirió los terrenos y los donó a la dependencia federal para poder llevar a cabo la edificación de dicho nosocomio.

En su intervención, el titular del IMSS puntualizó que con esta nueva infraestructura hospitalaria se brindará la atención necesaria a la población derechohabiente del Soconusco.

Detalló que en materia quirúrgica se tendrá un avance de cinco a ocho quirófanos, lo que representa el 60 por ciento de incremento en este rubro.

“Es una inversión de mil 400 millones de pesos que la Federación designó para esta obra en Chiapas, que contará con 40 especialidades, como la de oncología pediátrica y ocho quirófanos, en beneficio de 230 mil habitantes”, refirió.

El titular del IMSS reiteró que esta es una obra modelo, de las 12 que construye la administración del Presidente de la República y que después de todos los procesos administrativos y de licitación, permitirá que Tapachula cuente con un hospital digno para la atención de la población de esta región.

Por su parte, el presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán dejó en claro que con el inicio de la construcción del Hospital General de Zona número 1, se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

En este evento, también estuvo el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, así como el diputado local Willy Ochoa y el senador Luis Armando Melgar.

Actualizado al:

15 de Septiembre del 2017