Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Mujeres cuentan con el DIF Chiapas para mejorar su calidad de vida

Fecha 07 de Marzo del 2014

Mujeres cuentan con el DIF Chiapas para mejorar su calidad de vida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Chiapas, la Asociación Civil Mujeres Vamos Contigo, la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas convocaron a cerca de 2 mil mujeres de todas las regiones del Estado para reconocer su gran importancia en la sociedad chiapaneca.

“En Chiapas las mujeres tenemos a un gobernador que nos respalda para que la equidad de género, avance en la realidad y en los hechos” resaltó la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.

La presidenta del DIF Chiapas aseguró que falta mucho por trabajar para que las mujeres tengan más empoderamiento y se respeten todos sus derechos. “La pobreza y la falta de educación son los grandes enemigos de la mujer, no solamente de Chiapas, sino de las de todo el mundo” agregó.

Coello de Velasco resaltó que la organización “Mujeres Vamos Contigo” es una demostración de la fuerza que tienen las mujeres de Chiapas cuando se organizan y participan activamente.

“El compromiso de Mujeres Vamos Contigo hoy está presente en 79 municipios de la entidad, englobando la participación de más 31 mil mujeres chiapanecas. Felicito a todas y cada una de ustedes por el ejemplo que promueven entre las mujeres” manifestó.

Al respecto, Sasil de León Villard,  secretaria de Empoderamiento de la Mujer, expresó que con dicha asociación compartió su compromiso social a favor de la población más necesitada. Asimismo, reiteró a todas las presentes que desde donde está, buscará ayudar al mayor número de chiapanecas con diversos apoyos, ya que esa fue la misión que le encomendó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe destacar que la Asociación Mujeres Vamos Contigo desarrolla e impulsa la participación de la mujer en los ámbitos públicos y privados, con el fin de coadyuvar a la construcción de un estado que brinde igualdad de oportunidades a mujeres y hombres. Actualmente, tiene presencia en 79 municipios de la entidad, en los cuales integra la participación de las mujeres  a través de comités que promueven con diversas actividades la igualdad y equidad de género en su entorno.

Es importante resaltar que el DIF Chiapas, presidido por la señora Leticia Coello de Velasco, ha sido modelo de referencia nacional, en temas como: Protección a la Mujer y a la Familia, Atención a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por contribuir a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos.

Actualizado al:

07 de Marzo del 2014